BERISSO, Febrero 16 (BerissoCiudad.com.ar) Durante la mañana de este miércoles, en el despacho de intendencia, se formalizó el lanzamiento del Instituto Superior de Educación Técnica que próximamente funcionará en Berisso. Participaron del encuentro el intendente local Enrique Slezack, el director provincial de Educación y Trabajo, Eduardo Dillon, la directora provincial de Educación Superior Técnica, Verónica Piovani y la Jefe de Inspección Distrital de la Educación Pública, Gloria Valle.
Cabe resaltar que la nueva institución educativa funcionará en principio en las instalaciones de la Escuela Nº 1 y se dictarán gratuitamente las carreras de Logística, Despachante de Aduana, Mantenimiento Industrial y Seguridad e Higiene. Las autoridades evalúan comenzar con el dictado de clases, de al menos dos carreras, en el segundo cuatrimestre de este año.
Sobre este tema, el intendente de Berisso expresó que “la intención es anticiparnos al desarrollo y la puesta en valor del Puerto que a partir de la construcción de la terminal de contenedores, está generando expectativas de crecimiento muy fuertes”.
“Muchas empresas están depositando sus ojos en nuestro distrito, algunas ya se están instalando en el Polígono y otras se están radicando en el Parque Industrial”, afirmó Slezack y agregó: “por eso nos parece propicio adelantarnos y pensar en el futuro de una ciudad que despertó y que está recuperando su historia y su perfil industrial”.
En este sentido, el jefe comunal destacó la necesidad de contar con personal capacitado, “en este proceso de crecimiento es fundamental tener recursos humanos calificados que nos permitan afrontar los nuevos desafíos”.
En tanto el director provincial de Educación y Trabajo, Eduardo Dillon aseveró que “el desarrollo industrial que está experimentando la ciudad de Berisso, nos pone en el compromiso de formar personal idóneo que esté a la altura de las circunstancias que se avecinan”.
Por su parte la directora provincial de Educación Superior Técnica, Verónica Piovani explicó que “estamos en una instancia de diálogo, respondiendo a una inquietud y un pedido del Intendente. Y en este sentido desde la Dirección General de Escuelas apoyamos la creación de un Instituto Técnico Superior que apuntale el proceso de desarrollo local”.
Asimismo, la funcionaria provincial adelantó que “en principio se realizará un relevamiento para determinar fehacientemente cuáles son las necesidades que presenta el polo industrial local”. Finalmente Piovani manifestó que la intención es comenzar con el dictado de clases en el segundo cuatrimestre de este año. (BerissoCiudad.com.ar)