Acusado por la muerte de Juan Andrés Maldonado

Vuelven a concederle el arresto domiciliario a imputado por el “Crimen de Alcatraz”

Se trata de Gastón Haramboure, uno de los responsables del crimen del joven a la salida del boliche “Alcatraz” en Berisso.
Se trata de Gastón Haramboure, uno de los responsables del crimen del joven a la salida del boliche “Alcatraz” en Berisso.

El relacionista público Gastón Haramboure, uno de los cuatro barrabravas de Estudiantes de La Plata acusados por el crimen de Juan Andrés Maldonado, ocurrido el 9 de agosto de 2009 frente al boliche Alcatraz de Berisso, recuperó la prisión domiciliaria.

 

Esto sucedió recientemente, luego de que en noviembre de 2010 la cámara de apelaciones platense le revocara el beneficio por considerarlo improcedente.

 

Fuentes judiciales indicaron que, en virtud del recurso interpuesto por su defensor, Marcelo Peña, la Sala I de la Cámara Penal de Casación resolvió mantener y conceder el beneficio del arresto domiciliario, a la espera del juicio oral a cargo del Tribunal Oral Criminal N°5 de La Plata.

 

En la causa, los dos socios del local, Fabián Gianotta  y Gastón Haramboure, están imputados por proveer las armas, en tanto que los otros dos, Carlos Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Everet, por producir los disparos que terminaron con la vida de Juan Andrés Maldonado de 25 años.

 

El juez de Garantías César Melazo calificó la causa como “homicidio simple”, y consideró a los dos primeros coautores, y a los otros dos partícipes necesarios.

 

Como se recordará, y tal lo consignado por la fiscal Graciela Patricia Rivero, los patovicas dispararon “a mansalva” aquella madrugada del 9 de agosto en medio de una pelea en la puerta de Alcatraz, apuntando al grupo donde estaba el joven Maldonado, y dispararon "con intención de matar".

 

Fuente: NOVA

Comentarios