BERISSO, Agosto 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana, en el estadio Genacio Sálice, un grupo de miembros de la agrupación “Pasión Villera” se convocó para dar comienzo a la construcción del nuevo predio para el fútbol infantil, que estará ubicado en calle 24 y 173.
En ese sentido, Julio, uno de los concurrentes y socio de la filial, explicó que “abrimos la filial para ayudar a los chicos del futbol infantil. Empezamos porque la cancha que tienen en calle 26 se tiene que sacar por una cuestión de que no se puede juntar lo profesional con los chicos, y como no tienen donde entrenar se nos ocurrió armar la filial para ayudarlos y armarles el predio e calle 24”.
A su vez, explicó que el lugar donde estará el predio “son unas tierras donadas por un grupo de vecinos. Esto es producto de que son ocho categorías y se complica para entrenar porque tenemos una sola cancha que es la cancha para jugar”.
José, otro de los socios de la filial, comentó que “el predio va a contar con todo lo que necesita una cancha de futbol infantil, esto es vestuarios, baños, un quincho, la cancha para jugar y las canchitas para entrenar y que los nenes no tengan que ir a entrenar a ningún lado”.
“Hoy, dado que tenemos una sola cancha, tenemos que salir a buscar otro establecimiento, alquilar para que los chicos puedan entrenar. Hace dos meses que estamos esperando para poder trabajar y el tiempo no nos deja, recién ahora estamos esperando que sequen un poco las tierras como para poder empezar a hacer el zanjeo también”, agregó.
Finalmente, adelantó que “no nos pusimos un tiempo, pero de lo que estamos seguros es de que lo vamos a hacer. Somos un montón trabajando y colabora la comisión de futbol infantil. Hicimos unas rifas, le pedimos la colaboración a los chicos y tuvieron una total predisposición así que trabajamos en conjunto, tiramos todos para el mismo lado”. (www.BerissoCiudad.com.ar)