Corte de la Avenida Génova

Comerciantes aseguran que las ventas cayeron hasta un 80%

BERISSO, Noviembre 17 (BerissoCiudad.com.ar) En la tarde de este miércoles se realizó una reunión entre los comerciantes de la calle Génova y funcionarios de la Municipalidad de Berisso para que se les informe cómo sigue de acá en adelante la obra y una serie de pedidos para no seguir viéndose afectados.

Entre los presentes estuvo Roberto Batelli, como presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, ya que fue el encargado de presentar una nota a modo de pedido de informe para que se detalle la obra y los plazos de la misma, la cual aún no fue contestada por el Departamento Ejecutivo.

Por el lado del municipio estuvieron presentes Juan José Bajcic, secretario de Obras Públicas y Oscar Sosa, coordinador de Instituciones Sociales quienes trataron de mediar y llegar a un acuerdo, el cual no se logró.

Roberto Batelli expresó que el trató de mediar y propuso como eje central en este encuentro la diversidad del tema, ya que todos tienen derecho a exponer su opinión y su postura pero el otro tiene que estar abierto y aceptar la oposición.

Juan, vecino y comerciante de la calle Génova, manifestó: “tuvimos una pequeña reunión, no fue lo que uno quería, exigíamos la presencia del intendente, Enrique Slezack, para relevarle todos los problemas que se presentaron con esta obra. Uno quiere decir que no estamos en contra de la obra en sí, pero también se pudieron haber hecho de otra forma las cosas”.

“El intendente mandó a representantes que no estaban enterados del tema, nosotros nos acercamos varias veces el municipio y no nos dieron atención, nuestro objetivo es intentar ver de qué mejor manera se puede solucionar esto”, agregó.

Roberto Batelli como presidente de la Cámara expresó que se encargará de pedir una audiencia con el intendente municipal y algunos comerciantes de la zona para ver cuáles son los pasos a seguir y tratar de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes.

Para finalizar, Juan, el vecino, sostuvo que “hay muchos puntos para mejorar, uno de ellos sería la parte de la inseguridad, el farol de mi negocio ya lo cambie más de tres veces, al no tener cordón en la vereda ya hubo dos personas mayores que se han caído. Queremos ver qué se puede hacer en la parte impositiva porque los impuestos vienen igual y las ventas cayeron entre un 70 y un 80%”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios