Verano 2020

Con capacidad superada, ultiman detalles para el comienzo de las colonias de vacaciones

La sede del Hogar Social.
La sede del Hogar Social.

Este lunes 6 de enero comenzarán las colonias de vacaciones en Berisso, para lo cual se contará con dos importantes sedes, en el Hogar Social y en el Camping de Los Talas, con un gran caudal de menores que superan los cupos designados para esta temporada.

Para hablar sobre el tema, dialogamos con la vicedirectora del plantel de la Dirección de Deportes, Gabriela Bello, quien mencionó que al día de la fecha “los cupos están totalmente agotados e incluso hay gente en lista de espera”.

Durante las tres primeras quincenas de este 2020 se estará trabajando con más chicos que lo habitual, debido a que para este año no se habilitó la sede de El Carmen, por lo cual “en el caso del Hogar Social se contará con unos 220 por contingente, en edades que van desde los 6 hasta los 12”.

La organización estará a cargo de un profesor y una profesora por cada grupo y en el caso de la comida “se prevén algunos cambios, ya que vamos a tratar de mejorar la calidad y las porciones”.

En relación a su experiencia, Bello destacó que “los chicos se re enganchan con las actividades y lo lindo es que ésta es una colonia muy completa, porque nuestra idea es los chicos aprendan las nociones básicas de natación para que se sepa defender en el agua”.

Además, se trabaja la iniciación deportiva en el handball, vóley, y para los más chicos se enfocan en la parte recreativa.

Para finalizar, comentó que si bien los cupos están llenos “siempre hay alguno que desiste”, por ende quienes estén interesados en participar de esta iniciativa se pueden acercar a la Dirección de Deportes, “porque si hay bajas se va llamando a quienes están en la lista de espera”.

Comentarios