Degradación ambiental

Protesta "fotográfica" contra Copetro con réplica en nuestra ciudad

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Vecinos autoconvocados de toda la Región Capital llevaron adelante este martes una actividad fotográfica, con el objetivo de marcar la vigencia en su lucha contra la empresa Copetro.

A lo largo de 40 años, y con la solvencia que los caracteriza, este grupo de frentistas ocupado por el cuidado del medio ambiente dio sobradas muestras de compromiso a través de reuniones, manifestaciones y proyectos que quedaron registrados a lo largo del tiempo.

Por ello, y sobre el comienzo de año, sacaron fotografías en las viviendas de los vecinos de Barrio Campamento de Ensenada y luego se acercaron a Copetro para dialogar con las autoridades, pero no fueron atendidos.

Además, visitaron el municipio de Berisso donde fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, quienes les informaron que los encargados de fiscalizar son los agentes del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y no ellos.

Allí, según señalaron los vecinos, “nos reconocieron que no hay estudios epidemiológicos, a diferencia del municipio de Ensenada donde nos confirmaron que sí habían hecho estudios”.

Pero en definitiva, en ambos lugares, les dijeron que “no pueden hacer nada, sólo dirigirse a los domicilios y fiscalizar que hay hollín y carbón, pero que el Ministerio no les da respuestas”.

De todas formas, los autoconvocados continuarán con los proyectos destinados a revertir la problemática que afecta la salud de toda la región.

Comentarios