La palabra de Iris Valdez

Foro de Seguridad: "Ahora hay agentes que sí están dispuestos a dar soluciones"

Un pasaje de la reunión de este martes en Almafuerte.
Un pasaje de la reunión de este martes en Almafuerte.

Autoridades municipales, policiales y los representantes que componen el Foro de jurisdicción Primera, llevaron adelante una reunión junto a vecinos para dar respuestas a los pedidos de seguridad.

El encuentro tuvo lugar este martes por la tarde en las instalaciones del Club Almafuerte, de calle 8 y 156 norte.

En la reunión se llevaron adelante sugerencias respecto a operativos y modalidades sobre la utilización de los recursos policiales. También, se tocaron temas como el emplazamiento de una tranquera en inmediaciones del terraplén costero, la construcción de un inmueble en la plaza Almafuerte, poda de árboles y la colocación de luminarias en la zona.

De la asamblea participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Federico Ruiz; el coordinador de Foros municipal y asesor de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Fernando Farías; el jefe de la Estación Policial Departamental de Berisso, Fernando Diaz; el presidente José Zárate; y demás miembros del cuerpo.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente del Foro de la Primera, Iris Valdez, reflejó que hubo muy buena convocatoria de vecinos, los cuales plantearon sus inconvenientes ante las autoridades.

Pasada dicha instancia, agradeció pronta respuesta ya que en el día de la fecha se comenzó con la poda en las zonas señaladas y el cambio de luminarias.

"Fue una reunión positiva con otras alternativas, con la presencia de gente que vive de calle 12 para el lado del monte donde se aclaró una situación complicada", indicó.

Así también mencionó que se prevee una reunión para dentro de 20 días, para que los vecinos se puedan seguir expresando.

Respecto a las instancias previas, consideró que "hubo muchas promesas que no se cumplieron, pero hay que insistir. Aparte estuvo la problemática del Covid donde se no podían hacer reuniones. En este momento es otra la situación y hay agentes que sí están dispuestos a dar soluciones".

"Néstor Epeloa fue un señor que siempre estuvo en todo momento que se lo llamó. Lo llamaban y él venía. Federico está muy dispuesto y le doy todo mí apoyo porque va se que va a trabajar como dice", concluyó.

Comentarios