BERISSO, Marzo 07 (BerissoCiudad.com.ar) Este domingo por la noche se llevó a delante La Yapa, después de haberse realizado Los Siete Domingos de Folklore, la Dirección de Cultura ha tomado la decisión de extender este festival, debido a que la primera fecha había sido suspendida por lluvia.
En esta última jornada pasaron por el escenario Los Remachados, Nilda Arancibia, el grupo de danzas “Albores de tradición” y Marcelo Luna que los acompañó en guitarra, Magalí Juárez, Los hermanos Herrera, Claudia Benítez y su conjunto y por último con el gran cierre con los fuegos artificiales.
Ceferino Céspedes, coordinador de eventos de Cultura, en relación a esta última fecha, manifestó: “realmente estamos muy contentos con este cierre, vinieron artistas de la región que aún no habían participado y la convocatoria de la gente como en estos últimos años, los cuales yo también he estado participando, fue muy buena aquí”.
“Hay que recordar que este evento comenzó a realizarse junto al ex director de Cultura, Daniel Román, junto a Marcelo y Juan Carlos Luna y a Toni Moreno que estuvieron trabajando mucho en esto”, remarcó.
Luego hizo hincapié en que “también se le hizo un reconocimiento a Osvaldo Rodríguez, músico y un gran trabajador social de la ciudad de Berisso, que fue entregado por el director de Cultura, Maximiliano Barragán”.
A continuación adelantó que “vamos a estar el próximo domingo 13 de marzo, en
“Allí vamos a estar con todo el folklore y con los artistas que por ahí no tuvieron su lugar con el tiempo que le corresponde en la Plaza 17 de octubre, ya que fueron muchos los artistas que pasaron por este escenario, le vamos a estar dando un espacio allá”, concluyó Céspedes.
Por otro lado un vecino, Walter, de 45 años, expresó: “me encanta esto, yo espero que llegue el domingo para ir a bailar un poco de folklore, hoy cuando anunciaron que el próximo domingo también se hace una peña me puse muy contento porque realmente me encanta participar”.
Marisa, otra berissense, sostuvo que “el cierre de hoy fue genial, me encantaron todos los domingos, la verdad que lo pasé muy bien, vine con la familia y aparte me encontré con muchos amigos”. (BerissoCiudad.com.ar)