Líneas 202 y 214

Malestar por las frecuencias de los colectivos

Se renuevan las quejas contra la empresa monopólica.
Se renuevan las quejas contra la empresa monopólica.

BERISSO, Marzo 07 (BerissoCiudad.com.ar) Es de público conocimiento que el servicio de transporte que presta la empresa monopólica que aglutina a las líneas 202 y 214, deja mucho que desear, pero el vecino debe conformarse porque es lo único que tiene para movilizarse dentro de la ciudad o viajar hasta La Plata.

Recordemos que durante los meses de enero y febrero, por el receso escolar, la empresa anunció que bajaría las frecuencias diarias como si fueran días feriados, ya que el número de personas que viaje es menor. Con el inicio de las clases los ómnibus que pusieron no son los suficientes, sumado a la “odisea” que viven los pasajeros para movilizarse un feriado o fin de semana.

Lo que sucede es que la empresa está próxima a ganar las licitaciones en la Municipalidad de La Plata lo que significaría expandir sus negocios y desembarcar en el Sistema Único de Transporte (SUT).

Además, el rumor de que dentro de poco tiempo el valor del boleto aumentará, comenzó a cobrar más fuerza, lo que significa otro impacto al bolsillo del vecino. El máximo de $1.90 pasaría a $2.10, mientras que el mínimo de 1.10 se iría a $1.60; en tanto el boleto único que se cobra por la noche pasaría de $1.60 a 1.80.

A esto hay que sumarle el malestar de los pasajeros por las frecuencias, un vecino le reclamó a BerissoCiudad que “estuve esperando el micro desde las 19:45 hasta las 20:50, en la calle 12 y 155 y no pasó ninguno, ¿qué está pasando con los micros que cada vez que te tenés que tomar uno es un parto? A ver si el o los dueños o el municipio se ponen las pilas y se dejan de jugar con el tiempo de la gente”.

“Entiendo que por la noche los micros pasen con menos frecuencia por cuestiones de seguridad pero lo que hace la 202 es inexplicable, te ponen un micro que hace la frecuencia de 3, no parás de dar vueltas, va de Plaza Italia, hasta el Hospital de Niños, vuelve y después te lleva a Berisso y ni hablar de la espera”, explicó otro usuario.

Otro de los berissenses afectados relató que “la semana pasada llegué varias veces tarde al trabajo porque no respetan el horario que ellos mismos ponen, esperás 20 minutos al mediodía y después vienen 3 micros juntos, llenos de gente, sinceramente es una vergüenza”.

La gente está harta de que el servicio sea paupérrimo, desde la empresa hacen “oídos sordos” a los reclamos y desde el Municipio aún no se tomaron cartas sobre el asunto. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios