En 25 y 156

Conflicto por una canchita: “Quieren que saquemos el puente, dicen que cruzan y roban y es todo mentira”

El lugar en cuestión.
El lugar en cuestión.

Vecinos de la zona de 25 y 156 de la ciudad de Berisso se comunicaron con este medio para dar a conocer la puja con las fuerzas de seguridad por la instalación de un espacio al aire libre, a modo de plaza.

Para dar un panorama de lo que acontece, Miguel, vecino del lugar, explicó a BerissoCiudad que “en 156 entre 25 y 26, atrás del cementerio, tenemos una canchita de fútbol. Hace cinco años que está y de a poquito se siguió armado. Hay más de cien pibes acá”.

Indicando que los espacios públicos más próximos se encuentren a una larga distancia, cómo ser la Plaza 17 de octubre, los vecinos se organizaron y acondicionaron el espacio.

“Empezamos a cortar el pasto, el cementerio está a 300 metros y estamos pegados al zanjón. Por eso nosotros armamos un puente para que crucen los nenes pequeños. Antes nosotros poníamos bolsas, chapas y los niños se han caído. Entre los vecinos conseguimos entonces dos palos de luz e hicimos un puente. Porque sabemos que estamos en cuarentena y por lo menos acá tenemos un espacio para los chicos”, prosiguió.

El problema radica en que son advertidos por las fuerzas de seguridad de que deben desalojar: “nos vienen a reprimir porque quieren que saquemos el puente, dicen que cruzan y roban y es todo mentira”.

“Dicen que van y les roban a las señoras en el cementerio pero es mentira porque son gente del barrio. Quieren levantarnos el puente y no los vamos a dejar, porque con esfuerzo hicimos esta canchita para que los chicos no se vayan a diez cuadras”, expuso el frentista.

En este marco, la articulación con autoridades será necesaria. “Nosotros no queremos que saquen el puente por las criaturas, estamos en un barrio que está mal visto, pero en un cajón hay muchas manzanas y si una está podrida pudre todas. Nosotros con esfuerzo pudimos conseguir cosas”, cerró.

Comentarios