Emergencia sanitaria

Cooperativas reclaman cobrar plus por trabajo en pandemia: "Somos quienes limpiamos y ordenamos la calle"

Días atrás surgió la problemática de cooperativas que reclaman el pago de un dinero en concepto de “incentivo” que fue, según declaran los protagonistas, acordado de palabra con el Ejecutivo.

“Había un compromiso de palabra, no era obligación, pero era una colaboración en esta crisis por salir a trabajar a las calles en plena pandemia”, comenzó expresando Pichona, una referente cooperativista.

El “plus” era de 3 mil pesos “por compañero” y son alrededor de 45 los trabajadores que están realizando la labor, según relataron.

“Presentamos papeles para que la cooperativa esté al día, pero siempre hay una traba. Estamos en agosto y todavía no cobramos”, añadió la dirigente del sector.

Los trabajadores se desempeñan en distintos barrios, de acuerdo a lo explicado, tanto en El Carmen como en Villa Progreso, Villa Argüello, Villa Nueva o la Nueva York.

En cuanto al cumplimiento de las tareas, la referente señaló que hay un control por parte de la comuna sobre el trabajo que realizan.

“Nos pidieron un listado detallado con horario, con las cuadrículas. Todo fue presentado en marzo y en mayo también nos lo pidieron”, manifestó.

“Nosotros limpiamos y ordenamos la calle, nos hacemos cargo de avisar para que limpien las bocas de tormenta, de advertir a los vecinos que no arrojen basura. Somos concientes de nuestro trabajo”, completó la trabajadora.

Comentarios