Este viernes

Cooperativistas visitaron Berisso para actualizar datos: quejas por el cierre de los puntos digitales en sus ciudades

Intenso movimiento en el CIC de calle 34 y 169.
Intenso movimiento en el CIC de calle 34 y 169.

Este viernes por la mañana, vecinos de la región sujetos a las cooperativas colmaron CIC de calle 34 y 169 para poder renovar sus datos y seguir con el beneficio del Potenciar Trabajo.

El motivo se debe al cierre de los puntos destinados digitales para realizar dicha actualización, pero los lugares estarán cerrados hasta marzo de 2023 cuando la fecha tope de inscripción es hasta el 15 de enero,

"En la página web dicen que los puntos digitales de Mi Argentina están abiertos, pero vamos a están cerrados -señalaron- y si bien podemos concurrir al ANSeS esa oficina no cuenta con toda la información requerida; además, hay cooperativistas que no tienen teléfonos celulares para hacerlo de forma virtual".

La realidad es que, si no se renuevan los datos "te sacan de la cooperativa y te cortan el Potenciar Trabajo". Una modalidad que se gestó desde la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de regularizar, "porque hay gente que cobra cooperativa y mueve dólares, tiene vehículos de alta gama, hasta gente fallecida o que no está en nuestro país".

Por estos motivos, nuestra ciudad recibió este viernes gente de Hernández, Berazategui, Quilmes, La Plata,y otras localidades, dando cuenta de la necesidad imperante de continuar con el beneficio.

Comentarios