En el primer trimestre del año se produjeron 70 siniestros viales en Berisso, según los informes oficiales elaborados por la Dirección de Seguridad Vial y la Secretaria de Seguridad del municipio.
De acuerdo a estos mismos informes, la mayor cantidad de incidentes viales son protagonizados por automóviles particulares y motocicletas, en tercer lugar bicicletas y por ultimo transportes de pasajeros.
Esta siniestralidad arrojó un total de dos personas fallecidas y múltiples heridos entre enero y marzo del 2025.
Este medio registró en lo que va de mayo alrededor de una decena de incidentes viales en la ciudad, de mayor o menor gravedad, y según vecinos, “no todos son denunciados” en las dependencias policiales.
Sin ir más lejos, desde el domingo hasta este martes, en la Rotonda René Favaloro fueron registrados dos hechos.
En la madrugada del domingo un auto despistó derrumbando una columna de alumbrado público sin grandes daños físicos para ocupantes del vehículo, pero los motivos del incidente aún se investigan.
En tanto, el lunes se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta en el mismo lugar, caratulándose el hecho como “lesiones culposas”.
En lo que va del martes un automóvil impactó contra una columna en la Avenida Montevideo entre calles 24 y 24 este, la conductora del vehículo aseguro que se trató de un desperfecto técnico.
BerissoCiudad dialogó con vecinos de la comuna sobre el tema y la postura es coincidente: “Es un peligro, no se puede andar en vehículo pero tampoco caminando, yo siempre tengo miedo que me choquen estando en la vereda porque ya ha pasado”.
La preocupación crece también en los padres y madres de familia respecto a los chicos que se trasladan en bicicleta. “Mi nene se va al club en bici todos los días, vuelve tarde, al miedo que se la roben, ahora también el miedo que se lo lleven puesto”, relató una vecina, trayendo a la memoria el siniestro ocasionado a principio de mes que dejó como saldo un menor de 11 años en terapia intensiva.
Y en sintonía con los ciclistas, un conductor afirmó que “los pibes pasan en bicicleta y moto por donde quieren, a veces salen como seis, siete bicis y ni miran, las motos igual, a la noche es una locura, tierra de nadie”.