BERISSO, Junio 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) La fundación El Arte de Vivir, es una ONG internacional sin fines de lucro que esta en 150 países y que en Argentina se instaló aproximadamente en el año 2000, y hoy en día tiene más de 20 sedes en nuestro país. En la ciudad de La Plata está desde 2002 y la pretensión es extender su área de acción a Berisso, Ensenada y Los Hornos.
Ricardo Polo, quien acercó la actividad a Berisso, destacó que “la respuesta fue muy buena aquí en Berisso todo los cursos que hemos hecho se han terminado muy bien, donde la gente que los tomó salió muy conforme”.
Polo explicó que “los cursos en sí son muy útiles para brindar una mayor energía, levantar al ánimo con una técnica de respiración que permite disminuir el stress y que también disminuye la angustia y depresión que se pueda sufrir, ya que a través de la respiración se enseña a manejar las emociones y sobre todo en controlar la mente”
La Fundación brinda cursos para chicos de 8 a 12, para adolescentes de 13 a 17, y también para adultos de 18 a 32 y después para gente de más de 32 años, “pero cada uno tiene una metodología particular, la de 18 a 32 es la más dinámico de todos y los más chicos solo se le enseña las valores porque por suerte generalmente ellos están exentos del estrés”, aseguró
El integrante de El Arte de Vivir, señaló que “para los chiquitos, el curso se basa mucho en la enseñanza de valores, ya que se apunta a buscar una sociedad menos estresada y violenta por los tanto se infunde mucho sobre los valores humanos y el respeto. Además se piensa en la vida como una celebración donde no es bueno estar mal”
El curso no sólo enseña la técnica de respiración sino que es un proceso muy participativo y la gente interactúa incluso entre ellos mismos, “abarca tres horas por días en un espacio de seis días, donde también hay momentos de meditación y otros donde se hace yoga, se ven videos, en definitiva es muy variado y entretenido” consideró Polo, quien añadió que “quien participa del curso al finalizar sale ya con un planeamiento de trabajo para la casa que dura veinte minutos diarios, donde si uno lo aplica, se puede sentir sus efectos con contundencia”.
El representante de la Fundación comentó que la mejora no sólo es mental sino también física, “baja el colesterol, dejan de consumir las pastillas para dormir, se pierden las fobias y uno se enfoca para tener la mente mas expandida”
Lo positivo es que en esos cursos no hay medicinas de por medio “ni nada raro, todo se maneja con la enseñanza de la respiración y el cambio que se da en la gente y dentro de ese cambio.
Polo afirmó que “aquí no interesa de que religión, ni raza, ni clase social pertenece quien toma el curso, la espiritualidad está por arriba de todo eso y buscamos que las personas encuentren y desarrollen su paz, y su tranquilidad”.
Los cursos en Berisso
En Berisso, la Fundación El Arte de Vivir brinda sus cursos en las instalaciones de la Biblioteca Popular Pestalozzi del club Estrella de Berisso, en calle 8 esquina 163, y el cuarto curso que se brinda empezará el jueves 21 de junio a las 19:30 y continuará el viernes 22, a la misma hora. En tanto que el sábado 23 y domingo 24, el horario del curso será de 9 a 15 y el lunes 25 y martes 26 el horario será también 19:30 a 22:30.
Polo informó que “sólo le pedimos a la gente que vengan con ropa cómoda, alguna botella de agua, alguna frazada ya que por la altura del año, y teniendo en cuenta que se hace meditación, se puede sentir un poco de frío”.
Los interesados en tomar el curso o averiguar sobre los mismos tendrían que comunicarse al teléfono celular 0221-15-573-4616 o sino por mail a [email protected]. (www.BerissoCiudad.com.ar)