BERISSO, Junio 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana se realizó una jornada por el Día Mundial de la Lucha Contra el Tabaco en las inmediaciones del Parque Cívico. Se trató de una campaña organizada por la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia para concientizar acerca del daño que le hace el cigarrillo al cuerpo.
Vanesa Giazzi, integrante del equipo de coordinación regional de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones que se encontraba en el lugar realizando la campaña, explicó en qué consistió la jornada.
“Esta actividad se pensó a partir del Día Mundial sin Tabaco, que es decretado por la Organización Mundial de la Salud. Año a año se hacen jornadas para concientizar. Esta actividad forma parte de las tantas que hacemos en la lucha con las adicciones”, detalló.
“El tabaco está muy naturalizado en la sociedad, y a veces hay gente que no lo piensa como un problema. Por suerte cada año vemos un progreso, se han decretado varias leyes para que la gente pueda saber los peligros reales que trae fumar. En los folletos ofrecemos alternativas para la gente que quiera dejar de fumar, o que se concientice acerca de costumbres saludables, que hacen de una vida mejor”, completó. (www.BerissoCiudad.com.ar)