Apoyo a la reelección de Cagliardi

Curutchet: "Si hay diferencias tienen que ir al partido a plantearlas y discutirlas"

Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos de la comuna.
Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos de la comuna.

En su visita a los estudios de la 88.5, la directora de Recursos Humanos municipal, Victoria Curuchet, planteó la idea de unificar y dirimir las diferencias dentro del partido para lograr el triunfo del Frente de Todos en Berisso, con Fabián Cagliardi como candidato.

En principio, se refirió al área que tiene a cargo y dijo que si bien hubo diferencias  con el Sindicato de Trabajadores “nos sentamos a dialogar”, con el objetivo de concretar los cambios de categorías y pases a planta “que sacamos enseguida”.

Para ello, ejemplificó lo ocurrido con los trabajadores del Cementerio Parque: “a nosotros no nos habían llegado los cambios de categorías. Si el director lo hubiese acercado a tiempo hubiera sido distinto, porque la buena voluntad del intendente con los trabajadores estuvo siempre”.

Predisposición que se repite en otros sectores como lo es el Corralón, “a donde voy siempre, porque es una de mis áreas preferidas”.

En este punto, también aclaró el último conflicto se dio por un error en la liquidación “del cual nos hicimos cargo”, pero también “le pedimos que antes de darse la retención se de la instancia de diálogo. A veces falta el diálogo y esta es un área donde hay que aceitarla”.

Por otra parte, comentó que se está programando la instalación de un sistema donde los trabajadores van a poder cargar y descargar los datos. Ahí también van a poder imprimir su recibo de sueldo. De todas formas, “actualmente se entregan los recibos”.

Para ello, se recibe a gente de AFIP, a través de un período de adaptación, tres veces por semana, “y calculo que a fin de año vamos a estar actualizados”.

“Se están cargando todos los datos, y no es el sistema de provincia sino el de AFIP”, aclaró.

Apertura de sesiones

Opinando sobre la apertura de sesiones llevadas a cabo el pasado viernes 10 de marzo, mencionó que “hubo cosas que el intendente no pudo decir por el contexto, el calor, como lo que se hizo en el área de gobierno. Pero su discurso fue un análisis de los cuatro años y la proyección”.

“Se puntualizó en el área educativa que marca una gestión, la salud con el arreglo de las unidades sanitarias, la vacunación del 95 por ciento de la población”, entre otros ítems como el asistencialismo “que muchas veces la oposición ha cuestionado pero en realidad es parte de lo que se viene haciendo”.

Y las obras, “que no están a la vista pero que nos cambia la vida a toda la gente”.

“Cuando uno termina un primer mandato hace un repaso. Estamos trabajando para la reelección y no tenemos dudas de que Fabián va a ganar este año. Lo vemos en los vecinos que señalan obras históricas”, afirmó.

Contrario a ello, disparó contra los comentaristas opositores a la gestión diciendo que “fueron funcionarios del pueblo, a veces los escuchas y te dan un poco de vergüenza porque fueron gestión”.

Pero dejando está idea a un lado, consideró que de cara a los que se viene en el peronismo “tenemos que jugar todos juntos, ante la posibilidad de una interna. Estaría bueno sentarse a dialogar y jugar todos juntos”.

“¿En menos de cuatro años tenés tantas diferencias?”, inquirió, en este caso ante las diferencias que se dan dentro del mismo Frente.

Entonces, “si tenemos que ir a internas me gustaría que antes se planteen las diferencias cara a cara. No estoy en contra de las expresiones políticas. Hay tiempos, y a veces las aspiraciones individuales las sobreponen a un proyecto político, no los vi nunca cerca de Fabián. Estaría bueno que se acerquen”.

A nivel nacional, “creemos que Cristina (Fernández de Kirchner) es la única que puede hacerse cargo del país y lo puede sacar adelante. Se pidió que seamos los militantes los que vayamos a buscar a Cristina. Lo pidió Fabián hace más de un año”.

Sobre el final, dio detalles de la situación que se dio a conocer la semana pasada con el Taekwondista Lautaro Flamini: “Lauti es un trabajador que cubrió a Aníbal Fernández y el acuerdo fue que cuando Aníbal dejara de ser funcionario volvería a las escuelas. Aníbal se fue en marzo de 2022, pero tuvo la continuidad hasta diciembre donde, por decisión del director de deportes, volvió a las escuelitas. Por eso, no está bueno que utilicen a los chicos y al deporte para hacer política barata”.

“A Lautaro no lo dejaron sin trabajo, a parte Aníbal lo sabe y tuvo el sí en muchas cosas que solicitó", insistió, asentando que taekwondo como disciplina “va a seguir estando, y Aníbal se tiene que hacer cargo porque es planta de la municipalidad de hace años”.

“Utiliza el deporte y a un chico para hacer política barata, mentir y tirarle piedras a la gestión. Aníbal se iba a las dos de la tarde cuando los funcionarios no tenemos horario de entrada ni salida”, concluyó la funcionaria.

Comentarios