Paños fríos

Curutchet y la posibilidad de debatir con Kondratzky: "Discutamos un proyecto"

Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos.
Victoria Curutchet, directora de Recursos Humanos.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Berisso, Victoria Curutchet, quien habló sobre la situación con los trabajadores municipales y la gestión.

En relación a su tarea dentro del municipio expresó que fue “un año movidito, por suerte ya pasaron los problemas más grandes”. También confirmó que en los últimos días estuvieron trabajando en los más de 50 pases a plantas y alrededor de 150 cambios de categorías y remarcó que “es imposible” que haya expedientes en blanco en relación a los incorporaciones.

El área que maneja tuvo una situación difícil durante el año, ya que “se había desgastado el diálogo” y destacó la participación de Lucas Spivak y Toti Ruíz, la cual “fue clave” para recomponer el diálogo y poder disuadir la retención de tareas de varias semanas de los municipales.

“Es una gestión recontra peronista, con perspectiva de clase y se ve en las acciones que lleva el intendente”, aseveró, al cruce de las críticas que recibe el intendente.

“A Fabián (Cagliardi) siempre se lo cuestionó, desde que inició en la actividad política”, prosiguió.

Acerca de algunos políticos que ya están con las miras en el 2023, reflexionó: “celebro que los compañeros puedan manifestar sus deseos de ser candidatos a intendente o intendenta” pero “nosotros estamos trabajando para la gestión”.

Al aludir al posible desencanto del vecino con la política, consideró que “es una realidad que la gente no la está pasando bien, pero no sé si es un desencanto con la política”, aunque sí admitió que el contacto del vecino “se había perdido” durante la pandemia.

No obstante, con la vuelta con la militancia, “nos organizamos muy bien, y hubo una buena recepción, no solo con Fabián sino también con Cristina”. 

Por último, hizo referencia a su posteo “irónico” en Instagram que rezaba “Las Malvinas son inglesas y ustedes (México) son hijos nuestros”, tras la victoria de la Selección argentina ante los aztecas en el Mundial de Qatar, publicación que generó una fuerte crítica del referente de Evolución en la UCR, Gabriel Kondratzky.

“Le dije a Gaby ‘discutamos un proyecto político y dejemos las chicanas personales’, no comparto utilizar los medios para meterse con cuestiones personales”, matizó, pese a que dijo “respetar” la postura del exdelegado y sentenció: “si algunos se enojaron, pido disculpas”.

Así las cosas, quedó abierta la posibilidad de un debate entre la funcionaria municipal y uno de los referentes de Juntos por el Cambio: “discutamos un proyecto, cómo encararlo, si bien tenemos dos proyectos distintos, seguro que los dos queremos lo mejor para Berisso”.

Comentarios