Precandidato a intendente por Evolución

Dagorret dio a conocer sus propuestas contra la inseguridad

El mensaje de Hugo Dagorret.
El mensaje de Hugo Dagorret.

Con la presentación de su slogan “Con Hugo, Berisso seguro va a estar bien”, el precandidato a intendente por Evolución en la UCR, Hugo Dagorret, dio a conocer su proyecto para combatir la delincuencia en nuestra ciudad.

Al aludir a la Policía, sostuvo que “no hay conducción”, la fuerza “está acéfala”, al tiempo que hizo foco en sus proyectos, como ser el control de las fronteras de la ciudad; administración dependiente de la Policía; equipo de prevención;uso de pistolas Taser; Policía Local en la zona de Los Talas; ciudad 100 % LED y transformar el abandono en cultura y comercio.

En caso de ser elegido, afirmó que lo primero que va a realizar es un pedido para “manejar” la policía. “Estoy convencido que para atacar el delito tenemos que tener la policía bajo nuestra jurisdicción”, aseveró.

“Vamos a crear la Guardia Urbana municipal”, dependiendo “directamente del intendente”, acotó, para luego dar cuenta que su idea es “blindar la frontera de la ciudad”, para la cual va a “gestionar para tener anillos en nuestros límites de calle 66, en la 60, y en el de Magdalena”.

En búsqueda de tener equipados a los efectivos policiales, se manifestó a favor de la pistola Taser. “Tenemos que proveer a la Policía de elementos disuasivos que protejan la vida de la policía y de la víctima” y “con eso vamos a prevenir el delito”, contó.

Asimismo, bregó para tener una mejor calidad en la ciudad, apostando por el uso “100 % de las luces LED” ya que la luminaria de sodio “es arcaica”. Eso va a ayudar a “una mejor visibilidad de las cámaras de seguridad, a la policía, a los vecinos y los vehículos”, precisó Dagorret.

También comentó una de las principales ideas, dirigida a los vecinos de Los Talas. Puntualizó que tiene en mente “llevar la Policía Rural” con jurisdicción de calle 55 hasta el límite con Magdalena con lugar físico en Montevideo y 98, para lo que “tenemos los materiales humanos”.

Y de esta manera descomprimir el trabajo de la Comisaría Segunda de Berisso, haciéndola más eficiente en otros puntos de la ciudad. “Achicamos y brindamos más seguridad” para los barrios Santa Teresita, Banco Provincia, Juan B Justo y Barrio Obrero.

“No sé si son ideas transformadas, pero acá lo que no abunda es el sentido común. Acá no necesitamos plata, necesitamos gente que quiera hacer las cosas y yo tengo lo que hay que tener para hacer las cosas”, finalizó el aspirante a jefe comunal de Berisso.

Comentarios