Elecciones 2023

Kondratzky y la interna: "El que juegue con el kirchnerismo, que se vaya a jugar en esa lista"

Gabriel Kondratzky, referente de Evolución en la UCR.
Gabriel Kondratzky, referente de Evolución en la UCR.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Gabriel Kondratzky, referente de Evolución en la UCR, quien ensalzó la figura del precandidato a intendente Hugo Dagorret, criticó a la actual gestión y no ocultó algunas desavenencias hacia dentro de su partido.

“Algunos amigos están nerviosos”, pero “no tengan miedo de las PASO; lo importante es que después vamos a estar juntos”, expresó en torno a la otra facción del radicalismo.

En este sentido, recalcó: “estamos convencidos que tenemos al mejor candidato”, pues “tiene el temperamento justo para esto tiempos” y “un equipo muy bueno”.

“Nosotros vamos a gobernar con todas las fuerzas que integran el Frente Juntos”, aclaró

Asimismo, dijo que “sabemos cuáles son las problemáticas” y “la mayor de ellas es el tema de seguridad, elaboramos un proyecto y ahora lo vamos a dar a conocer”.

Vale resaltar que este miércoles, desde las 19 horas, en el salón Cedro Azul, ubicado en Avenida Génova y 150, se va a llevar a cabo una presentación de las propuestas.

En tanto, se refirió a la nueva conducción del radicalismo local, encabezada por Patricio Yalet, quien es parte del otro sector radical (Empatía Berisso). “Hace cuatro, cinco meses que no tenemos conversaciones”, reveló.

“Ellos tienen un proyecto personal, nosotros un proyecto colectivo”, disparó e ironizó sobre el precandidato de ese espacio, Matías Nanni: “no sé si es candidato o no, no lo veo en las problemáticas diarias”.

De todos modos, sostuvo que “hoy el enemigo nuestro no está en el Frente Juntos” y sí se encuentra “en el Frente de Todos, con el intendente a la cabeza, lo vengo diciendo hace dos años”.

“Venimos marcando todos los errores de este sector”, remarcó, para luego dar cuenta que lo pone contento “que vayan copiando frases, o algunas cosas de la campaña pasada porque quiere decir que tan equivocados no estábamos”.

Sobre la relación con el resto del Frente Juntos, comentó que están en permanente dialogo “con Pablo Swar, con los espacios de Diego Simonetti y Diego Luna” pero “con el único que no tengo (conversaciones) es con la actual conducción del partido” radical.

En referencia a la carrera electoral, Kondratzky expuso que “no nos podemos dar el lujo dejar a nadie afuera, eso lo tenemos que tener claro en el frente” y “el que juegue con el kirchnerismo, que se vaya a jugar en esa lista”.

En los últimos días hubo un rumor de que un concejal del Frente de Juntos acompañó al intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi, a la inauguración de una obra en Ensenada. Al respecto, exclamó: “eso no puede pasar, evidentemente se sienten cómodos”.

Consultado por el trabajo dentro del Concejo Deliberante, acotó que “dentro del Frente de Juntos se está acompañando bien, tenemos concejales que le están marcando el ritmo al Ejecutivo” y “al radicalismo se le pide más, por ahí falta más unión del concejal que tenemos”.

Por último, hizo mención a las problemáticas que se viven en la Zona 1 y arremetió contra el delegado, Maximiliano Alí: “no se lo ve en la calle, no existe, no se sabe quién es”.

“Hay una inoperancia terrible, ni en la peor época de Quique (Enrique Slezack) estuvo así la zona”, fustigó.

También cargó contra el edil oficialista Antonio Ligari, quien es de la zona, pero “lo único que hace es venir a sacarse fotos en los actos” y como funcionario “tiene que ver cuál es la problemática, arreglar los pozos, cambiar las luminarias”.

“Esta gestión de Fabián logró superar la última gestión de Quique”, sentenció en tono negativo.

Comentarios