Tras el revés oficialista en las urnas

Darío González sobre Slezack: “Yo aprendí en el barrio que no se le pega al caído”

Darío González en diálogo con BerissoCiudad.
Darío González en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Septiembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Darío González dialogó con BerissoCiudad, en el marco del festejo del día de la primavera que realizó la agrupación UNICA, en distintos puntos de la ciudad entregando flores a los vecinos y escuchando sus reclamos y esto nos dijo:

¿Qué opina sobre la posibilidad de un debate de los candidatos a nivel provincial?

Siempre es importante debatir, máxime cuando hay candidatos a los que no se les conoce su opinión sobre temas importantísimos, específicamente me refiero a Sergio Massa. Me interesaría saber qué opina Massa sobre la intervención del estado en la economía por ejemplo; a ver si los que los que lo están acompañando lo dejan opinar sobre ese tema.

¿Cómo se encuentra hoy el proyecto nacional?

El proyecto nacional fue y sigue siendo el peronismo, la presidenta no deja de manifestarse en ningún momento como peronista y el centro de este proyecto nacional sigue siendo el peronismo que ha logrado aliarse en esta oportunidad con sectores progresistas, y eso me parece interesante. Y creo que el proyecto nacional está más allá de la circunstancial elección de un presidente o una presidenta. El peronismo tiene más de 60 años de vida y está cada vez más fuerte y más potente.

Comienza nuevamente la campaña con miras a octubre…

La campaña comienza este lunes 22 de septiembre, de todas maneras nosotros en ningún momento hemos dejado de conversar con los vecinos, hablamos con la gente, y lo que se hace ahora es intensificar esa comunicación que venimos manteniendo con los vecinos, donde estamos muy contentos, muy conformes porque hemos recibido aceptación respeto y consideración, y hemos escuchado una gran cantidad de carencias que ya las conocíamos en cierta forma pero que al observarlas directamente en el lugar estamos mucho más convencidos que lo que está necesitando Berisso para el futuro es que nosotros que tenemos algún tipo de resolución en eso, nos encarguemos de las cosas que les joroban la vida cotidianamente.

¿Sintieron un respaldo de la gente el 11 de agosto? ¿Creen que se va a mantener?

Nosotros creemos que la cantidad de votos que tuvimos el 11 de agosto nos da una situación brillante para el futuro, creemos que intensificando la campaña vamos a lograr una mayor cantidad de votos y seguimos repitiendo esto aunque a alguien no le guste pero no somos hipócritas nuestra intención es generar un proyecto para que en el año 2015 un joven peronista como Juan Mincarelli sea el intendente de la ciudad.

El espacio del actual intendente, también bajo el paraguas del proyecto nacional quedó cuarto ¿Qué reflexión le merece?

Nosotros ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir sobre la gestión Slezack, y yo aprendí en el barrio que no se le pega al caído, cosa que están haciendo los otros dos sectores que estuvieron entre los primeros cuatro puestos, ya que han recrudecido sus críticas a la función municipal. Creo que viene un momento de propuestas y nosotros estamos inundando las calles con propuestas en seguridad en salud, educación y es lo que le trasmitimos a la gente boca a boca cara a cara.

Con respecto a la inseguridad, el sector massista hará un debate…

Nosotros no solamente tenemos proyectos ahora, sino que además en la gestión de Juan Mincarelli como concejal fueron aprobados temas importantísimos que tienen que ver con la seguridad. Y me parece interesante que el sector massista, y en esto también me refiero a (Ángel) Celi, se acuerde ahora de la inseguridad, yo cuando escucho a Celi hablar de la inseguridad me parece un chiste de mal gusto. Él tuvo durante más de seis años el tema de la seguridad en sus manos y no hizo absolutamente nada. No solamente eso, sino lo que hizo lo hizo muy mal.

Él es el encargado de una adjudicación todavía no esclarecida con el tema de las cámaras de seguridad, por eso en su momento fue cuestionado por el concejo deliberante y creo que también por no haber hecho nada con el tema de la seguridad tuvo que dejar su cargo en su momento, pero bueno la expectativas siempre son atendibles. Si Celi quiere hablar de la seguridad ahora, es bueno pero tuvo muchos años para dedicarse a ese tema. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios