BERISSO, Enero 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) A partir de enero, el aumento en los servicios se hizo notar de manera considerable, motivo que resucitó el enojo de muchos consumidores que se habían resignado pagar los valores de la última factura.
Si bien dicho caso fue anunciado en 2012, surgieron dudas relacionadas a la cantidad de consumo.
En base a esto, Pía Baccega, responsable de la OMIC de Berisso, explicó que “muchos de los vecinos que se han acercado a nuestra oficina, con las dos facturas del período anterior y el de este mes, hicieron una comparación de lo que es el consumo y el monto que les vino en las facturas.”, y que “en la mayoría de las facturas que nosotros fuimos observando tuvieron mucho menor consumo y el monto a pagar es mayor”.
Para ello se estableció comunicación con la empresa Camuzzi Gas Pampeana, específicamente con el organismo de control, con el fin de que se expongan los motivos que reflejaban los aumentos.
A partir de la reunión, “el organismo de control manifestó que si observamos la tercera columna de la factura, ‘Conceptos facturados’, veremos en el segundo renglón que, a diferencia de las facturas anteriores, tendremos un cambio a favor del organismo de control de Enargas que varía entre 30 y 80 pesos; concepto que antes no estaba.”, detalló la abogada.
Asimismo, Camuzzi “estableció cuál era la fórmula a tomarse en cuenta para el costo del gas importado que va a variar en cada uno de los vecinos, conforme al consumo”.
Por este motivo, Baccega aclaró que “no sirve hacer la comparación entre vecinos, porque tiene que ver qué tipo de vivienda está dada de alta; cuál es el valor que pagan de gas importado, conforme al consumo; y a partir de allí surgirá la fórmula que determinará el monto a pagar”.
Así, lo que se sugiere desde la OMIC es que “en cada caso, la gente sepa que es lo que está pagando y que se comunique con Enargas, para que ellos le especifiquen cuáles son los conceptos que están abonando. Y si hubiese algún inconveniente en la facturación ahí sí se acercan a nuestra oficina para iniciar el reclamo”.
Los teléfonos para comunicarse con Enargas son: 0800-3334444/0810-5553698. (www.BerissoCiudad.com.ar)