Pieza clave del Comité de Crisis

Defensa Civil en tiempos de COVID: “Un trabajo extenso y agotador”

A disposición, 24 x 7.
A disposición, 24 x 7.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, se refirió al desarrollo del área en tiempos de coronavirus.

“Es un trabajo extenso y agotador pero tratamos de cumplir con la demanda habitual y lo que nos pide el comité de crisis”, comenzó exponiendo el funcionario.

Sobre el balance positivo, argumentó: “nunca dejamos de cubrir las guardias que estuvieron siempre cien por ciento operativas y es gracias a los trabajadores”.

Afrontar aún hoy el coronavirus no es tarea fácil: “nuestro personal se capacitó, se entrenó y todavía organiza lugares críticos como pueden ser geriátricos, el hospital y demás. Tuvimos que adaptarnos a esta pandemia y logramos armar un camión para desinfección y establecer un sistema de comunicación continuo con el SAME y el comité de crisis”, detalló.

“Al final del camino se ve una luz de esperanza. Mientras, seguimos trabajando recuperando vehículos”, enfatizó.

La disposición de un espacio de calidad para los trabajadores es otro de los objetivos y en ese sentido expresó que “estamos encarando una obra para que el personal que está de guardia tenga mínimamente las comodidades para ir a trabajar”, detallando el proyecto de sanitarios, duchas y hasta un living comedor.

A esto también se suma la presencia de la carpa de desinfección de ambulancias del SAME. “No había otro lugar donde armar la carpa y afortunadamente nos capacitamos”, dijo. Además, indicó que “afortunadamente no tuvimos ninguna persona del área contagiada”, pese a que inclusive Defensa Civil colabora con controles.

Así afirmó que los controles continúan, añadiendo que durante el fin de semana se negó el ingreso a familias del Conurbano que se acercaban a Berisso para pescar en las costas.

Hay que agregar que Roberto Scafati es presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, institución que no solo logró sostener su estructura en tiempos de pandemia, sino que llegó a concretar logros como ser garantizar la operatividad para el mes de octubre y noviembre o llegar a fin de año con obras concluidas en los destacamentos.

Comentarios