Desaire

Denuncian a la Municipalidad y a Pachan Food por incumplimientos de la cautelar: siguen construyendo

Movimientos en el Parque Cívico.
Movimientos en el Parque Cívico.

En el marco de la medida cautelar que libró la justicia para que se detenga la obra de Pachan Food en pleno corazón del Parque Cívico, la abogada que impulsó la acción, Daniela Goga, realizó la denuncia por “desobediencia” ya que las actividades continúan su curso.

La letrada junto a su equipo recibió durante los últimos días fotografías que dan cuenta del incumplimiento de la determinación de la justicia, con imágenes de gente trabajando en la expansión de la obra del emprendimiento gastronómico.

Por tal motivo, procedió a efectuar la denuncia contra la empresa y la Municipalidad y se solicitó inclusive el pago de multas por parte de la comuna.

A continuación, la presentación judicial completa:

I.- Que en fecha 22/06/2021 a las 18:37:44, VS resuelve en autos: "1. Hacer lugar a la medida cautelar ordenando a la Municipalidad de Berisso, a partir de la notificación de la presente, la inmediata suspensión de la ejecución del Proyecto Gastronómico “Meeat” que se encuentra a cargo de Pachan Food SRL y se emplaza en el Parque Cívico de la ciudad de Berisso (arts. 22 y concs. CCA). 2. Eximir a la parte actora de prestar caución juratoria (arts. 24 inc. 3 y 77 inc. 1 del C.C.A. 199 y 200 del C.P.C.C.). 3. Regístrese. Notifíquese (77 inc. 1 CCA, 135 inc. 5 CPCC)."

II.- Que, en fecha 24/06/2021 a las 12:16:17, se libró la cédula de notificación de la resolución supra, al domicilio electrónico del Dr. SCAFFARDI DIEGO ALEJANDRO: [email protected]; quedando la misma notificada el siguiente día d nota (viernes 25 de junio), conforme art. 143 del CPCCBA y Ac. SCBA 3991/20. “Notificaciones electrónicas de oficio y automáticas”, modificatoria de la Ac. SCBA 3845/17.

III.- Que, en el día de la fecha (29 de junio de 2021), siendo las 9:42, recibo la fotografía que adjunto a la presente, tomadas en ese momento, que dan cuenta de que había trabajadores realizando tareas en el Parque Cívivo, más precisamente en los contenedores del Proyecto Gastronómico “Meat” que se encuentra a cargo de Pachan Food SRL.

IV.- Que, estando la resolución de VS notificada en fecha 25 de junio del corriente, vengo por la presente a denunciar la comisión del delito de DESOBEDIENCIA (conf. Art. 239 del Código Penal), tanto por parte de la Municipalidad de Berisso por ser el receptor de la notificación y demandado de autos, como por parte de Pachan Food SRL por incumplir con la orden judicial dictada por VS.

V.- Por ello, solicito:

1. Se remitan las presentes a la Justicia Penal para su intervención.

2. Se libre oficio a la Municipalidad de Berisso, a los fines de que designe inspectores para supervisar el cumplimiento de la cautelar dispuesta por VS, dependientes del área de planeamiento y de obras particulares, los cuales deberá individualizar en el presente expediente y serán pasibles responsables de cualquier incumplimiento y/o desobediencia.

3. Solicito se aplique una multa a la Municipalidad de Berisso, en favor de la parte actora, y se fijen astreintes por cada día de incumplimiento.

***

Como si nada.
Como si nada.

Comentarios