Increíble historia en Ensenada

Denunció robo de $90 mil y allanaron la casa del hijo

La policía recuperó casi $50 mil en Punta Lara, donde el menor vive con su madre
La policía recuperó casi $50 mil en Punta Lara, donde el menor vive con su madre

ENSENADA, Abril 15.-(BerissoCiudad.com.ar) La denuncia de un hombre de Ensenada, el 22 de marzo pasado, fue contundente: dijo que en su ausencia le habían robado 90 mil pesos de su casa de El Dique. Luego de varios días de investigación las sospechas recayeron sobre un hijo de 17 años de la supuesta víctima. Al ser consultado por los pesquisas el menor admitió que tenía el dinero en la casa de su madre, en Punta Lara.

 

Hacia allí partieron los efectivos policiales junto al menor, quien a esa altura había confesado, además, que el dinero -pesos y dólares- se encontraba guardado en un mueble colocado en el fondo de la casa de calle 41 entre 102 y 104, de Punta Lara, donde vive con su madre.

 

En realidad, todo indica que con el paso de los días la víctima -de quien se preserva la identidad por estar involucrado en el caso un menor- comenzó a sospechar de su hijo.

 

Según pudo saber este diario, el dueño del dinero es empleado de la Municipalidad de Ensenada en el área de maestranza. Y al regresar de un viaje, descubrió que le faltaban los ahorros.

 

Cabe aclarar que si bien el hijo del denunciante pudo haber cometido el delito de "hurto", el Código Penal establece para este tipo de casos una "excusa absolutoria".

 

LA DESCONFIANZA

 

La desconfianza, el damnificado se la habría hecho notar al hijo y a su madre, quienes radicaron una denuncia presuntamente por amenazas y recibieron así una especie de custodia de parte de la policía de Punta Lara. Así fue como los agentes de esa seccional tomaron contacto con un hecho denunciado en otra dependencia, en este caso El Dique, agregaron las fuentes.

 

Los voceros consultados contaron que desde un primer momento la madre del joven de 17 años, le aseguró a la policía que "mi hijo no tiene nada que ver". Y lo sostuvo hasta el hallazgo del botín, señalaron los investigadores.

 

Pero las averiguaciones de rigor continuaron, y así una amiga del hijo de la víctima reconoció que el chico de 17 años podría haber sido el que se llevó el dinero de la casa, mientras su padre estaba de viaje.

 

Con estas pistas los agentes policiales al mando de Oscar Desiderio interceptaron, anteayer a la tarde, al menor en inmediaciones de la Escuela Nº 7, que funciona en la esquina de 5 y 14 de Ensenada.

 

Al consultarlo por el ilícito sufrido por su padre, el joven sostuvo que entregaría la suma sustraída, que la tenía escondida en la casa de su madre, en Punta Lara, aunque solicitó la presencia de su padre.

 

EN UNA BOLSA

 

Luego que el hombre llegara a esa zona, anteayer cerca de las 20, y con la anuencia de la mamá del joven, personal policial ingresó al inmueble -ante la presencia de un testigo- y se comprobó que en el fondo de la vivienda había en el interior de un cajón de una cómoda una bolsa de nylon verde que contenía 30.800 pesos, en billetes de 100 pesos, y 4.811 dólares en billetes.

 

A raíz de lo constatado, se incautó ese dinero y se identificó al joven por el delito de "hurto", al tiempo que puso en conocimiento de lo ocurrido a la UFI Nº 7, a cargo de Virginia Bravo, y al Juzgado de Garantías Nº 3, correspondiente a Néstor De Aspro, ambos del Departamento Judicial La Plata.(Fuente: EL DIA)

Comentarios