Folklore

Desde Chile, Nagual Villanueva comparte su música para su gente de Berisso

Nagual Villanueva.
Nagual Villanueva.

El músico berissense Nagual Villanueva compartió parte de su trabajo discográfico vinculado al plano folklórico que supo cosechar en su recorrido por diversas provincias de Argentina.

Nagual, nacido y criado en el barrio de Villa Nueva, de allí su nombre artístico, decidió exiliarse por un tiempo en Chile, lugar donde nació su primer y único hijo. Decisión difícil que le tocó afrontar pero que, sin dudas, hizo con amor para cuidarlo y brindarle la infancia que se merece, con un padre presente.

Su carrera inició hace aproximadamente once años con eventos en la región y posteriormente por distintas ciudades de nuestro país como Santiago del Estero, El Bolsón, Jujuy, Catamarca, Río Negro y Mendoza, trascendiendo también las fronteras.

"El primer lugar que pisé fue Santiago del Estero, en La Banda, donde Chufo Díaz me recibió en su patio y estando allí visité asiduamente la casa del Zungo Carabajal", recordó con nostalgia.

Hoy, con 33 años, sus giras se enmarcan sobre todo el suelo chileno donde tiene una grata repercusión; sin embargo, tal como expresó a través de sus audios, su mayor anhelo es que "la gente que me vio crecer, mis amigos y vecinos de mi ciudad escuchen mis canciones".

"Mis sacrificios son para estar cerca de mi hijo, criarlo y entregarle mis valores, porque es mi prioridad; pero extraño muchísimo mi ciudad porque ahí está toda mi vida, mis hermanos, familia, sobrinos", manifestó, "por eso espero volver a verlos pronto y compartir con ellos todo el trabajo musical que elaboré durante todo este tiempo".

Canciones de autor que rondan las chacareras, el aire de chata riojana y variantes características del folklore argentino se mezclan con letras sentidas para decir "acá estoy, los quiero, volveré".

Comentarios