Aberrante

Detienen a una mujer en Berisso por forzar a su hija adolescente a prostituirse

En la investigación se pudo comprobar que una mujer forzaba a su propia hija a ejercer la prostitución en la “zona roja” de la capital provincial.
En la investigación se pudo comprobar que una mujer forzaba a su propia hija a ejercer la prostitución en la “zona roja” de la capital provincial.

Una joven, una adolescente y dos nenas de un año de vida fueron rescatadas en las últimas horas en Berisso y una mujer fue detenida acusada de regentear a menores para la explotación sexual en la denominada “zona roja” de La Plata.

“Hay chicas de 15 ó 16 años de edad paradas en la esquina de la avenida 1 y la calle 67, que se ofrecen como prostitutas, creo ver a un masculino del lado de enfrente, creo que están siendo coaccionadas”, fue el textual de la denuncia anónima radicada el 4 de octubre del año pasado al servicio de emergencias 911.

Desde entonces la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas, en conjunto con la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, iniciaron una pesquisa que incluyó vigilancias encubiertas.

En la investigación se pudo comprobar que una mujer forzaba a su propia hija a ejercer la prostitución en la “zona roja” de la capital provincial: un vocero policial indicó que la mujer llevaba en autos de alquiler desde Berisso a la hija y a una joven de 18 años hasta la esquina de 1 y 67, en La Plata, y la obligaba a ejercer la prostitución durante un lapso de 4 a 5 horas, de noche.

Con el aval del Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata se efectuó en las últimas horas un allanamiento en Berisso, en cuyo domicilio se detuvo a una mujer y fueron rescatadas una joven de 18 años, una adolescente de 16 –hija de la aprehendida– y dos nenas de un año.

En el procedimiento se le dio intervención a la Dirección de Niñez de Berisso para que brinde resguardo a las personas rescatadas.

Una fuente con acceso a la causa indicó que la maniobra delictiva consistía en el traslado en horarios nocturnos de la menor de 16 años por parte de su madre, a bordo de diversos vehículos de alquiler hasta la intersección de 1 y 67 en La Plata, donde permanecían habitualmente entre 4 y 5 horas, forzando a la adolescente a ejercer la prostitución.

Se realizaron además seguimientos de los vehículos de alquiler que luego regresaban a la menor y su progenitora, logrando de esta manera individualizar el domicilio que habitan víctima y victimaria.

Fuente: ANDigital

Comentarios