Intensas lluvias azotan nuestra región desde la madrugada de este viernes y en Berisso se repite el panorama de las últimas tormentas, con acumulación de agua en múltiples calles.
A la problemática de las fuertes precipitaciones, se le suma la amplia zona sin luz a raíz de la actividad eléctrica generada por la tormenta.
En la zona de Los Talas, Santa Teresita, Náutico, Solidaridad y Banco Provincia, entre otros, la energía eléctrica permaneció cortada muchas horas de la mañana hasta pasado el mediodía, y en otras zonas de la comuna se produjeron reiterados golpes de tensión que generaron preocupación en los vecinos.
Además, también se registraron cortes de agua, que habrían sido anunciados con anticipación por arreglos en el puente Roma.
Mientras la ciudad permanece en estado de alerta, las escuelas recibieron un bajo porcentaje de alumnos ya que muchos de ellos no pueden salir de sus barrios o según expresaron familias “preferimos no llevarlos estos días por las dudas, nos da miedo”.
En el caso de muchas escuelas, los estados y mantenimiento de los edificios se ven profundamente afectados con cada tormenta, que visibiliza el deterioro en el que se encuentran. Goteras, falta de vidrios, y poca capacidad de drenaje dificultan la tarea del personal docente y no docente.
Para el turno tarde, se estima desde algunos establecimientos que la situación empeore si la lluvia no cesa.