Junto a la escuela y el hogar

Di Giovambattista destacó la importancia de los clubes como "espacios para formar chicos"

Claudio ‘Grillo’ Di Giovambattista, presidente del CEyE.
Claudio ‘Grillo’ Di Giovambattista, presidente del CEyE.

En FM BerissoCiudad dialogamos con el presidente del Centro de Estudiantes y Egresados, Claudio ‘Grillo’ Di Giovambattista, quien se refirió al presente institucional y al hecho de inseguridad que se vivió en las instalaciones de la entidad.

En principio, aludió al fallecimiento de Emilio Piesciorovsky, quien fuera parte importante de la institución berissense, etapa en la que “el club tuvo desde la infraestructura un desarrollo tremendo”

“Es un honor poder continuar utilizando su sendero marcado, tratando de honrar todo lo que hizo. Uno va tratando de superar, de mejorar”, ponderó el dirigente.

A su vez, informó del trabajo que se viene realizando con la Asociación de Básquet, en pos de “tratar que se aplique la Ley Micaela en el deporte, generando debates sobre género e inclusión”.

En referencia a su trabajo y como lo viene llevando desde lo personal, ‘Grillo’ reflexionó: “siento un cariño muy grande por el club, no lo considero una vía de escape lo hago con mucho gusto”.

“Los pasos de decisiones tienen que ir mutando, las decisiones tienen que ser emitidas por distintas voces” y esas interacciones con los diferentes integrantes de la comisión directiva son “el punto democrático”, agregó, para en ese sentido dar cuenta que en el CEyE “no hay partes oscuras o calladas”.

Sobre la importancia de los clubes junto al rol del Estado, explicó que “necesitamos que se interprete bien el carácter importante de los clubes de barrio”, entes a los que ponderó juntos a los colegios y al hogar, porque “son espacios complementarios para formar a los chicos”.

Por otra parte, hizo mención al reciente hecho de inseguridad que vivió la institución. “Es un hecho lamentable y repudiable” porque el delincuente “estaba a la pesca de un error”.

En lo que respecta a lo institucional, comentó que “tenemos todos los papeles correctísimos y al día” y “la evolución más importante del club es la superación dentro de las disciplinas en cuanto darle mejores herramientas a los chicos y chicas”.

Para finalizar aclaró que en lo institucional “las metas se superan” ya que “los resultados más importantes se obtienen fuera de las canchas”.

Comentarios