Principal preocupación

Precandidato a intendente se cansó de "la mentira municipal" en relación a la "seguridad"

Fabián Guana.
Fabián Guana.

El precandidato a intendente por el PRO en Juntos, Fabián Guana, salió a criticar el accionar de la Municipalidad que golpea “poco y nada” la puerta del Ministerio de Seguridad bonaerense, comandada por Sergio Berni quien pidió licencia hasta el 25 de mayo, por lo que se encuentra la cartera bajo las órdenes de Julio Alak.

“Lamentablemente tenemos que ver como entregan patrulleros a nuestra ciudad, los cuales los efectivos no cuidan. Hemos visto a través de memes, vídeos y en la calle misma cuando caminamos como los usan”, dijo Guana.

Además, recalcó que “en pocas horas, una vez entregados los patrulleros, vimos como intentando estacionarlo, un efectivo policial ya lo choca”.

“Entonces, ¿qué venimos a hablar de seguridad cuando el mismo personal, lamentablemente por distracción o nervios, choca el vehículo cero kilómetro que se le entrega? Es preocupante”, graficó el dirigente opositor.

En tren político, explicó que sigue recorriendo las calles junto al también precandidato a intendente Jorge Metz. “Ambos tenemos el lineamiento de Patricia Bullrich en nuestros proyectos de trabajo y buscamos lo mejor para el berissense”, aseveró.

Ante esto, siguiendo con el trabajo de Bullrich, Javier Iguacel y Joaquín de La Torre, en sus distintas órbitas de funcionamiento, Fabián Guana dio un claro ejemplo: “tenemos que mirar en San Miguel el trabajo que se hace con la seguridad, cómo lo hace también Tigre o irnos a Salta por ejemplo o buscar más al sur”.

“Hay muchos municipios que utilizan un mecanismo que se llama ‘Ojos en Alerta’, el cual previene, colabora, ayuda e intensifica el radar de búsqueda. Esto sirve para que los mismos efectivos policiales acuden, trabajen, investiguen, averigüen y den con el delincuente, para aprehenderlo”, finalizó.

Comentarios