Elecciones 2023

Mareco: "Lo que Fabián no puede hacer con la cartelería es estar en los barrios como todos nosotros"

Héctor 'Moly' Mareco, precandidato a intendente.
Héctor 'Moly' Mareco, precandidato a intendente.

El secretario general del Movimiento Jaureche, Héctor 'Moly' Mareco, habló de su precandidatura a intendente y criticó el accionar de la actual dirigencia.

Tras ser invitado a la reunión con el intendente, programada para el lunes próximo, confirmó su negativa diciendo que lo ocurrido "no se salda con una reunión generalizada, porque deberíamos haber tenido reuniones previas sobre la forma de construir el peronismo de Berisso".

"Mandé nota a cada uno, a los concejales, al intendente, y muchos la ignoraron, otros me decían que los trapitos sucios se lavan adentro", anexó.

"Me parece que el intendente no toma la magnitud de lo que está sufriendo el pueblo berissense -continuó- y no tenés que dejar 150 proyectos, tenés que dejar 150 obras; eso es gestionar".

Bajo esa misma línea expresó que desde su movimiento también realizan obras sin "la banca" con la que puede contar un municipio, y que tanto las obras nacionales como las provinciales tienen una redeterminación "pero para eso tenés que tener gente que sepa gestionar".

En medio de ello, señaló a los "irresponsables" de la política, entre ellos, al exjefecomunal Enrique Slezack que "salió a defender y apoyar al intendente en pleno conflicto con los trabajadores municipales".

Y los muchachos "que nacieron funcionarios", que por portar un apellido o ser familiar de ocupan puestos. "Está es la primera vez que en más de treinta años de militancia me presento a una candidatura. Acompañé la lucha de Astillero, de trabajadores, me enfrenté con Mauricio Macri cuando quiso tocar la ley de previsión social", fueron parte de los ejemplos para dar cuenta de una trayectoria que hoy justificaría su intención de ser mandatario local.

"Hoy se ve más que nunca el aglomerado familiar que maneja Fabián Cagliardi", acotó, contrario a lo que podrían llegar a hacer los hijos de militantes en su carácter de "solidarios, luchadores, que se involucran en lo social de su pueblo".

Así también manifestó que no tiene nada en contra de Cagliardi "pero se metió en algo que no puede permitirse, porque las organizaciones sociales tienen su estatuto, y no podes armarle lista desde la política. Quiere ser dueño de todo, hegemonizar, manejar el PJ y a los trabajadores como se le ocurre".

"Lo que pasó en el 2015 fue una catástrofe, ¿nadie lo veía venir? Fabián camina a upa de Mario Secco, ¿no le da vergüenza?", cuestionó, recordando que "el peronismo no es moderado, es de todos. Que no nos jodan. La política son gestos, y los que están piden continuidad de alguien que no camina los barrios".

En este punto, aclaró el por qué de su decisión para no continuar como  coordinador de la gestión actual: "Me hicieron una truchada de que acosé a una mujer. Yo accioné legalmente. En mí vida, jamás, tuve una denuncia de nada".

Pero volviendo a lo que debería ser señaló que dentro del peronismo se están dando reuniones reuniones "lejanas al verdadero debate".

"Con Vanesa Queyffer no hablo, con los Celi sí", reveló, pero salvando las distancias marcó que "el mayor de los errores de muchos dirigentes es pensar que la correlación de fuerza crece si se juntan seis o siete más, cuando el debate es con la población, con la gente, el compromiso diario y en eso somos campeones mundiales".

"Esto no es peronismo. El peronismo que no es rebelde, que no puede haber una inflación del 8 por ciento, los acuerdos con el FMI, la falta de denuncias hacia el macrismo. El que no levanta la voz contra eso no está haciendo honor a la Patria", reforzó.

En ello, consideró que hay que reeditar el contrato social con nuestro pueblo, ya que la relación afectiva entre el gobierno y el pueblo se da defendiendo los intereses populares. "A veces hay que ir en contra de nuestros propios intereses en favor del colectivo y eso es lo que no tiene Fabián Cagliardi y los que están cuidando el puesto", acusó.

Para terminar, hizo extensiva la invitación a una mateadas que se llevará a cabo el viernes 19 de mayo en Mañana la Curva de las Naciones, Génova y 151, para charlar y mostrar el compromiso militante.

"Lo que Fabián no puede hacer con la cartelería es estar en los barrios como todos nosotros", remató.

Comentarios