Concejo Deliberante

Di Renta: "El oficialismo tiene que mirarse para adentro sobre cómo es su conducta"

Silvina Di Renta, edil de Juntos.
Silvina Di Renta, edil de Juntos.

En FM Berisso Ciudad dialogamos con Silvina Di Renta, presidenta del bloque Juntos, quien se refirió a la Rendición de Cuentas, el clima dentro del Concejo y a la gestión municipal.

En referencia a la última “agitada” sesión, repudió la violencia que se vivió pero sopesó las “distintas varas” medidas en los llamados a “silencio” por parte de la titular del Concejo Deliberante.

“Cuando uno cumple un rol institucional tiene que hacerlo bajo un reglamento” y “el bloque del oficialismo tiene que mirarse un poco para adentro sobre cómo es su conducta”, exhortó.

En ese sentido, apuntó contra el titular de la bancada del Frente de Todos, Gabriel Marotte, por sus dichos. “Nosotros no somos enemigos políticos, somos adversarios políticos”, por lo cual “tenemos que tener cuidado con el discurso que damos”, enfatizó.

En su justificación de no acompañar el expediente, precisó que “nosotros leemos y trabajamos la Rendición de Cuentas” e “hicimos la evaluación y devolución correspondiente del análisis”.

En tanto, consignó que el oficialismo se basó en “datos duros” pero “la única verdad es la realidad” por lo que “hicimos una revisión y una mirada de toda la Rendición de Cuentas”.

Por otra parte, criticó la gestión del intendente Fabián Cagliardi, por enaltecer obras que están “mal hechas, inconclusas y lejos de generar un beneficio para el vecino, generaron trastornos”.

“De transparente no tiene nada, ni para el vecino, ni para nosotros; no se sabe la planta de funcionarios, no nos dieron la clave del RAFAM”, acotó la edil opositora.

“No obtenemos la información para realizar esa fiscalización que tenemos que tener, son respuestas que se le tienen que dar al vecino”, prosiguió.

A su vez, hizo hincapié en el Servicio Alimentario Escolar, el cual “es deficiente, con baja calidad de alimentos, con marcas que no se saben de dónde sacan”.

En igual tono, consideró que el jefe comunal se manejó con “soberbia para con los trabajadores y los vecinos” de manera “autoritaria”.

Por último, advirtió que en el propio oficialismo “se ven diferentes posturas, donde cada uno está marcando su posición y desacuerdo que ha tenido con la gestión”.

Comentarios