Este sábado en Bar Raíces

Diego Dana: "La emoción no es un bajón, es estar vivo"

El cantautor pasó por FM BerissoCiudad.
El cantautor pasó por FM BerissoCiudad.

Como antesala de la presentación que tendrá lugar este sábado 20, a las 21 horas, en el Bar Raíces del Dawson de la Nueva York, Diego Dana compartió sus ideales y música en el vivo de FM BerissoCiudad.

"Un oficio como el arte tiene sus particularidades, pero lo importante es volver a reconocernos seres políticos. Hasta la música que escuchás tiene que ver con una identidad", fue la frase con la que resumió parte de su trabajo, donde la palabra y lo que se dice tiene historia, anécdotas y la convicción de alguien que vivió y vive por y para el arte.

Entre las cosas que subsisten a través del tiempo, mencionó a la radio. "Eso demuestra que hay cosas que son irremplazables", apuntó, contrario a lo sucede por estos tiempos donde apelar a cosas tradicionales estaría mal visto.

En medio de ello, se refirió al cambio social, donde "todo lo que sea reflexión o emoción parece que está del lado de lo negativo. La emoción no es un bajón, es estar vivo. Es bueno transitar todas esas emociones".

Sin embargo, hay ritos que se mantienen como lo es el caso de los teatros, "donde aflora el compromiso, la atención y un respeto por los artistas", anexó.

Ámbito que se vio empañado por la pandemia, algo que hoy se percibe como lejano pero que responde a una situación real que nadie pudo obviar, la cual dio lugar a las "miserias y mezquindades", o al amor y la atención al otro.

"Vi a compañeros que la pasaron muy mal. El músico es como un changarín, y lo que se vio en esa etapa fue muy complejo", recordó, donde todos los brazos que se pusieron "fueron las verdaderas redes sociales".

"Nunca la fui de víctima con los espacios, hay que luchar como cualquier cosa. Hay que comprometerse con las convicciones que uno tiene", afirmó, como el arriero que va por los caminos, dejando un momento en ese "encuentro social que cura y ayuda".

Comentarios