Mientras se gestionan los recursos

Ditler: “Apuntamos a dar soluciones definitivas al problema hidráulico”

Proyectos importantes (imagen ilustrativa).
Proyectos importantes (imagen ilustrativa).

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ricardo Ditler, se refirió a la situación de la ciudad en cuanto a obras, proyectos y situaciones de impacto para el vecino.

Para dar inicio a la exposición, el funcionario analizó el desembarco de la nueva gestión en Berisso: “estaba en una situación bastante caótica, falta de equipamiento, problemas estructurales muy profundos, de organización, de índole económico con proveedores. lo que hizo un inicio complejo”. Además, subrayó que se priorizó el salario de los trabajadores y la disposición de recursos y herramientas.

“Gracias a los trabajadores que nos dieron una mano enorme se pudo avanzar muchísimo por ejemplo en materia de recolección. Pero no fue así en las cuestiones estructurales como agua, cloaca, iluminación; porque para eso se necesitan otros elementos que van más allá de la predisposición del trabajar sino recursos económicos”, indicó, para luego dar cuenta que ante esto se apeló a la gestión de recursos en Provincia y Nación.

“Teneos resultados concretos, pronto van a ver reparaciones de calle, iluminación, haciendo obras de agua porque la financiación está comprometida. Estamos en el proceso de revertir un estado caótico de muchos años de falda de inversión y programación”, concretó Ditler.

Entre el día a día y las grandes obras, por ejemplo en la cuestión hidráulica, el funcionario explicó que “en tema calles hemos podido hacer muy poco porque la inversión para la compra de hormigón tenía que ver con la capacidad económica del Estado, hubo que recomponer la situación con proveedores porque de la gestión anterior había mucha deuda y los proveedores estaban esquivos. Se avanzó en las reparaciones más urgentes con los pocos fondos que tenía el municipio”.

“No prometemos soluciones inmediatas pero trabajamos en proyecto importantes y, si conseguimos los recursos, apuntamos a dar soluciones definitivas al problema hidráulico”, se entusiasmó.

Y anunció que se presentó en Nación el proyecto para ingresar al plan de reparación de bacheo en hormigón y mejoramiento de calles de tierra: “la semana próxima van a notar en la ciudad muchas reparaciones, habrá calles cortadas porque van a estar siendo reparadas”

Sobre esta misma línea, adelantó que se estima el trabajo de reparación sobre alrededor de 100 calles de tierra con mejorado, compactado y zanjeo para mejorar circulación de aguas.

“Nos va a llevar unos cuatro o cinco meses de ejecución y será en distintos barrios en distintos ámbitos de la ciudad. Esta priorizado el estado de la calle y no un barrio puntual”, finalizó el secretario.

Comentarios