Comunicado de Prensa

EDELAP trabaja intensamente en resolver los daños provocados por la tormenta

BERISSO, Abril 05.-(BerissoCiudad.com.ar) Como consecuencia del temporal que azotó anoche la región con fuertes ráfagas de viento, intensas precipitaciones y gran cantidad de descargas atmosféricas, se han registrado daños en las redes de distribución eléctrica barriales y domiciliarias provocando interrupciones principalmente en la zona norte del partido de La Plata y en sectores de Berisso y Ensenada, entre otros.

La tormenta provocó la caída de gran cantidad de árboles, voladura de techos, carteles, y todo tipo de objetos sobre las líneas eléctricas cortando cables y derribando tendidos y postes en distintos puntos de los sectores antes mencionados.

Desde el inicio de la tormenta, EDELAP puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia y puso a disposición recursos técnicos y económicos excepcionales para brindar una solución a los daños  provocados. Más de 30 cuadrillas de personal propio y contratado recorren los sectores mencionados para resolver los inconvenientes. Se ha priorizado la atención de todas las situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad de la vía pública y la asistencia a los clientes electrodependientes.

Referente a este punto, la empresa atendió las necesidades de suministro de 17 electrodependientes desde iniciada la contingencia. Durante la jornada se continuará con los trabajos sobre las redes de distribución barrial (que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios) y luego se atenderán los inconvenientes puntuales. En Berisso, la empresa realizará tareas en 34 de 159 a 162, 157 y 30, 162 entre 19 y 20, 17 y 162 sur, 11 de 144 a 147 y 8 entre 141 y 143, entre otras zonas. 

EDELAP comprende las molestias ocasionadas a los vecinos afectados por la falta de suministro producto de la tormenta y desea informarles que continuará trabajando sostenidamente hasta que el último cliente cuente con servicio normal. Hasta el momento ha podido restablecerse el servicio a un tercio de los vecinos afectados por cortes barriales desde el inicio del evento climático.

La empresa desea recordar que ante este tipo de situaciones los clientes deben evitar el contacto con cables cortados y no intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica dejando estas tareas a personal especializado.

Los clientes pueden realizar reclamos técnicos las 24 horas llamando al 0800-222-3335, o enviar un mensaje de texto al 23722, colocando la palabra LUZ dejando un espacio y luego los 9 dígitos de su Número de Identificación de Suministro.

Por mayor información comunicarse a los teléfonos 0221-429-2430 o  Ingrese su pedido de información en el link PRENSA de nuestro sitio web: www.edelap.com.ar (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios