Berisso

Operativo de asistencia a los damnificados por el temporal

BERISSO, Abril 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso informó que como consecuencia del fuerte temporal que azotó a la región en la noche del miércoles, la ciudad sufrió la voladura de alrededor de 200 techos, entre los que se encuentra la Escuela Nº 4 del Barrio Obrero. Asimismo se comunica que aún todo el distrito se encuentra sin energía eléctrica, producto de la gran cantidad de cables de media tensión que fueron arrancados por las fuertes ráfagas de viento.

En otro orden se detalló que los centros de salud, entre ellos el Hospital Mario Larraín, están siendo asistidos mediante equipos electrógenos, al igual que los dos puntos de evacuación dispuestos en el Gimnasio Municipal y en el CIC del Barrio Obrero, donde están siendo asistidos cerca de 80 vecinos.

En tanto personal de Defensa Civil continúa realizando un intenso trabajo en distintos puntos de la vía pública donde se registran una gran cantidad de postes, transformadores, cables y árboles caídos. También se están efectuando inspecciones en todos los establecimientos educativos berissenses a fin determinar  cuáles y de qué forma fueron afectados por la tormenta.

En cuanto a la asistencia que se brindará a las familias damnificadas, fuentes comunales adelantaron que desde las primeras horas del día cuatro equipos de trabajadores sociales se encuentran recorriendo los distintos barrios, para efectuar una evaluación de los daños provocados y en las próximas horas resolver la ayuda a los vecinos afectados por el temporal.

Frente a una contingencia de estas características, la principal advertencia para todos los ciudadanos es que eviten tocar o intentar quitar ramas o cables en la vía pública, ya que esto representa un gran peligro de electrificación y que ante cualquier duda o problema se comuniquen con el 103, la línea gratuita que dispone Defensa Civil.

De acuerdo al análisis de especialistas el temporal que afectó a la región se habría tratado de un pampero con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios