Ocurrió el viernes

Edelap brindó sus explicaciones por el corte de luz en Villa Nueva

Los vecinos reclamaron cortando la Avenida 60.
Los vecinos reclamaron cortando la Avenida 60.

BERISSO, Julio 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la tarde del pasado viernes, vecinos del barrio Villa Nueva de Berisso se movilizaron por un corte de luz, cortando la avenida 60 en sus ambas manos.

Tras esa situación desde la empresa concesionaria del servicio, explicitaron que “el pasado viernes 6, debido a una falla en una instalación de la red de distribución barrial, ubicada entre las calles 8 y 139 de Berisso, se vio afectado el normal suministro eléctrico de la zona”.

“Personal de la empresa se dispuso de inmediato a instalar un grupo de generación móvil para brindar de energía a los vecinos de dicho lugar y paralelamente trabajar en la solución definitiva del inconveniente. El sábado se llevó a cabo la ampliación de potencia del transformador que alimenta la zona, para luego retirar el grupo electrógeno colocado el día anterior. Adicionalmente, las cuadrillas de la empresa realizaron trabajos de reconfiguración de la red de baja tensión”, detallaron desde Edelap.

En tanto, remarcaron que “los daños reparados se encuentran relacionados a la existencia de conexiones clandestinas. La empresa trabaja en la desvinculación de estas conexiones de las redes que brindan suministro para evitar los inconvenientes en la prestación del servicio que provocan estas conexiones precarias, dañando las instalaciones y provocando cortes o picos de tensión”.

“Por otra parte, durante la madrugada del sábado 7 se produjo un inconveniente en redes barriales de distribución, afectando la normal prestación del servicio en sectores de Villa Zula, Bº Obrero; Santa Teresita; y Montevideo y 66. A menos de una hora y media de iniciado el inconveniente  y mediante tareas de telecomando, se logró restablecer el servicio al 85% de los clientes afectados inicialmente. Gracias a la intervención de las cuadrillas de la empresa la solución definitiva se produjo pasado el mediodía, momento en el que se repuso el servicio a la totalidad de los clientes afectados”, completaron. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios