En la previa de una jornada clave para la vida institucional del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, el candidato a presidente Edgardo Medina, dialogó, en exclusiva con BerissoCiudad Radio, sobre el presente de la institución, el trabajo de su espacio y las expectativas de cara a las próximas elecciones.
“Nos preparamos tranquilos, hoy es un día especial y de definiciones, en lo particular estamos a la espera de los números reales”, expresó Medina de cara a la asamblea de este miércoles.
Con un fuerte llamado a la participación del socio, el dirigente remarcó la importancia de que el padrón completo se acerque a votar: “Tiene que ir todo el padrón para votar, tenemos que dejar el teléfono, el socio se debe hacer presente, eso hace un club grande. A Gimnasia lo vamos a sacar todos, tiene que ir la mayoría de gente para la votación de noviembre”.
En cuanto al trabajo de su agrupación, destacó el esfuerzo sostenido en el tiempo: “Nuestro espacio no paró nunca, tenemos más de sesenta hojas de trabajo, estamos esperando los comicios. La asamblea de la fecha es importante para nuestro espacio”.
Medina también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la economía del club sin depender de aportes externos: “Tenemos que potenciar la economía del club, no podemos depender de alguien que quiera poner plata. Tenemos esta política, no podemos tener a un club dormido. Soy amigo de otros presidentes que lograron levantar a su club”.
El candidato aseguró además que su propuesta apunta a mantener viva la identidad del Lobo y el compromiso con todas las disciplinas: “Estoy presente en los deportes amateurs, eso no puede morir. Gimnasia es muy grande, nosotros vamos a laburar codo a codo con eso”.
Por último, Medina confirmó quién sería su entrenador en caso de asumir la conducción: “Nuestro entrenador, si es que somos comisión, es Santiago Silva. Queremos que sea el entrenador de nuestro Gimnasia. La semana que viene vamos a tener una conferencia”.
Con definiciones firmes y una propuesta basada en la participación, Medina se prepara para disputar la presidencia del club con la mirada puesta en recuperar la grandeza de Gimnasia desde la unidad y el trabajo colectivo.