El delegado de Estrella de Berisso Básquet, Eduardo Cruz Guerrero, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para dar un panorama del presente del club, marcado por el crecimiento deportivo, la mejora de su infraestructura y el fuerte sentido de pertenencia que caracteriza a esta histórica institución de barrio.
El dirigente destacó que el club cuenta hoy con todas las categorías formadas tanto en el básquet masculino como en el femenino. La vuelta del femenino fue uno de los logros más significativos del año, debido a la historia que tiene esta rama en el club. “Hoy el club está lleno de chicos y chicas. Está explotado y eso debería ser el objetivo de todos los clubes de barrio”, afirmó.
En lo deportivo, Estrella disputó dos finales el año pasado y para esta temporada incorporó a un entrenador con experiencia, reconocido en el ámbito local y de liga, con el objetivo de fortalecer la estructura deportiva y dar un salto de calidad. El club cuenta actualmente con planteles competitivos en primera división tanto femenina como masculina.
Desde la subcomisión que encabeza junto a un grupo de 20 colaboradores, Cruz Guerrero explicó que se están realizando importantes mejoras edilicias. “Se recuperaron vestuarios, baños, el escenario del polideportivo y el frente del club, entre otras áreas. Todo se hace a pulmón, con aportes de socios, padres y voluntarios que donan materiales o su tiempo”, sostuvo.
“La modalidad de trabajo es colectiva y consensuada, con un enfoque horizontal en la toma de decisiones. Los avances en infraestructura han permitido revitalizar el espacio, que hoy está iluminado y en pleno uso para toda la gente del club”, agregó.
Uno de los ejes del crecimiento institucional está relacionado con la comunicación. El club cuenta con un equipo de redes sociales que genera contenido de calidad profesional, también de forma voluntaria. El club también lanzó su tienda online, Cebra Store, como una forma de fortalecer su identidad y generar recursos propios. Además, realizan eventos como bingos y celebraciones para mantener el vínculo con la comunidad y recaudar fondos.
Guerrero remarcó el apoyo que reciben por parte de comerciantes de la zona. “Aunque no todos los aportes son económicos, muchos se traducen en donaciones de materiales o productos para sorteos en eventos organizados por el club. Esta dinámica de colaboración permite sostener actividades y afrontar los gastos de funcionamiento en un contexto económico desafiante para los clubes de barrio”, indicó.
“El secreto está en mantener la esencia del club de barrio, en que sea un lugar donde los chicos y las familias quieran estar. Eso es lo que estamos recuperando, Estrella de Berisso es una gran familia”, concluyó.