Continúa la lucha para revertir el plus

Efecto Tasa vial: En apenas un mes bajó 18 % la venta de combustibles en nuestra ciudad

Depresión en las estaciones de servicio locales.
Depresión en las estaciones de servicio locales.

En el aire de BerissoCiudad en Radio, el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, brindó información sobre los últimos datos asociados a la tasa vial, la cual tiene un gran impacto en nuestra comuna.

Al respecto, informó que en el mes de abril, comparado con marzo “ha bajado un 18 por ciento la venta de combustible en las estaciones de servicio de nuestra ciudad. Esto es el primer mes y estimo que seguirá en la misma línea durante mayo”.

En este contexto, consideró que “la gente se puede adaptar”, pero señaló que “por más de que en mayo baje un 10 por ciento no es que se recupere un 8, al contrario se perdió un 28. Así que en todo caso para haber una mejora tendría que aumentar”.

Con el objetivo de revertir esta situación, desde el gremio se envió una solicitud de informe dirigida al Ejecutivo municipal, la cual está relacionada a la carga de los camiones municipales en las estaciones de servicio de La Plata, con el fin de tener una respuesta a esta situación.

Sumado a ello, Pujol comentó que “en los últimos días nosotros estamos notando una cierta animosidad de la gente para con los playeros. Entendemos que la actualidad económica es difícil, pero no es culpa del playero el costo del combustible”.

Por este motivo, pidió a los ciudadanos de Berisso que “no culpen a los trabajadores” y que en todo caso que el reclamo sea al Ejecutivo.

En relación a las denuncias que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y el Ministerio de Economía, mencionó que éstos últimos contestaron que “no van a tomar cartas en el asunto hasta que se expida en la Corte”.

Lo cierto es que todavía no se tienen “respuestas concretas”, incluso durante todo este año el secretario no recibió “llamado de ningún funcionario municipal”; de todas formas “espero que en próximamente tengamos un resultado de esto”, remató el referente sindical.

Comentarios