Fútbol

El 2026 de la Villa: “La intención es volver a ser protagonistas y pelear el ascenso”

Pretemporada en marcha.
Pretemporada en marcha.

Villa San Carlos ya puso en marcha su planificación futbolística de cara a una nueva temporada en la Primera B Metropolitana, con un torneo que comenzará el próximo 7 de febrero y con poco margen para el descanso.

En ese marco, el presidente del club, Juan Manuel Córdoba, brindó detalles sobre lo que se viene realizando: “Se está trabajando muy rápido, de la mano de Pablo Miranda y su cuerpo técnico, en el armado del plantel. Se sostuvo parte del plantel que creíamos importante y ahora se están cerrando refuerzos”.

Sobre la continuidad del entrenador, Pablo Miranda, el titular del Celeste destacó su crecimiento y su vínculo con la institución: “No dejó de ser una apuesta, pero está muy preparado, trabaja muy bien y tiene un fuerte sentido de pertenencia con el club”. Además, subrayó su conocimiento de la categoría y su historia ligada a Villa San Carlos.

La pretemporada ya comenzó y se desarrolla en el predio del SEC, en Arana, donde el plantel entrena habitualmente. “Hoy fue la primera práctica y ahora se viene la parte intensa. Estamos a un mes del inicio del torneo y ya no se para”, explicó el dirigente.

En cuanto a los objetivos, fue claro y contundente: “Todos los años pensamos en ser protagonistas. Es una categoría muy dura, pero la intención es siempre pelear el ascenso”. Y agregó: “Hay que equivocarse lo menos posible y después el fútbol define”.

Córdoba también recordó los distintos momentos atravesados por la institución en los últimos años, desde luchar por mantener la categoría hasta disputar una final por el ascenso. En ese sentido, destacó las obras realizadas: “Hoy, con la obra que se hizo, vamos a poder jugar los partidos importantes en nuestra cancha”.

Otro de los puntos que resaltó fue el crecimiento de las divisiones inferiores, mencionando a jugadores surgidos del club como Augusto Pontón, Felipe Guallama, Leo Zavala y Leandro Guzmán. “Cuando tenés chicos que salen del club y sienten la camiseta, mantenés una unidad de criterio mucho más fuerte”, señaló.

Respecto al mercado de pases, confirmó que aún restan incorporaciones: “En esta semana se van a cerrar tres o cuatro refuerzos más, hay jerarquía y se está trabajando mucho”.

Por último, dejó un mensaje para el hincha villero: “Esperamos tener un gran año, como todos los años. Vamos a trabajar para poner al club siempre en lo más alto, a nivel fútbol y en todas las actividades”.

Desde la institución también confirmaron la renovación de contrato de los siguientes jugadores hasta diciembre de 2026: Alejandro Lugones, Augusto Pontón, Felipe Guallama, Francisco Cairo, Luciano Machín, Alejo Lloyaiy y Tomás Hornos

En cuanto al trabajo semanal, el “Cele” continuará entrenando en el predio del SEC La Plata hasta el día viernes, mientras que el sábado cerrará la primera semana de pretemporada con un amistoso en Berisso ante un combinado de jugadores libres.

Además, se sumaron al cuerpo técnico de Pablo Miranda el ayudante de campo Agustín Costantini y el videoanalista Alejandro Matroni, quienes acompañarán al plantel durante la temporada 2026.

Comentarios