Avanzada de las cianobacterias

El Canal Génova se tiñó de verde flúo y no por el respaldo al aborto legal

Llamativa postal.
Llamativa postal.
Preocupación vecinal.
Preocupación vecinal.

Vecinos preocupados por la situación del agua, se comunicaron a la redacción de este portal para compartir imágenes del Canal Génova, el cual está totalmente tapado de algas.

Si bien, la presencia de las cianobacterias es algo típico en la época estival, los frentistas o transeúntes que circulan por la zona, señalaron que en esta oportunidad el crecimiento de las mismas “tapó totalmente el Canal, dejándolo de color verde flúo”.

Debido a ello, y respondiendo a las diversas consultas por el tema, este medio dialogó con los responsables de ABSA para saber si el agua que llega a las viviendas se vería perjudicada por la toxicidad de las algas.

En este sentido, desde la empresa se informó que a pesar de la floración masiva y el trabajo que ello requiere en el proceso de proceso de filtrado, la planta potabilizadora está cumpliendo con las medidas, ofreciendo la misa calidad que siempre en el servicio.

De esta manera, a pesar de lo llamativo que resulta ver al Canal en estas condiciones, el agua en los domicilios sería potable.

Imagen de este jueves.
Imagen de este jueves.

Comentarios