LA PLATA, Marzo 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), convocó a una audiencia pública a fin de que ABSA y los usuarios manifiesten sus posturas ante el pedido de aumento en el servicio de agua potable que brinda la compañía y que quieren elevarlo en un 140 por ciento.
En tal oportunidad, se sumó a la delegación de Berisso, conformada por cuatro personas y un expositor, el concejal por el Frente Renovador, Maximiliano Barragán, quien también se opone al injusto aumento y por el deficitario servicio de la empresa ABSA en nuestra ciudad desde hace décadas, tanto en el agua potable, como en el desborde de cloacas, en los pocos lugares que se cuenta con este servicio.
Las vecinas de la zona La Franja, Leticia Guerrero y Noemí Caprin, acompañadas por Hugo Petit, se manifestaron en la sede del Colegio de Abogados donde se realizaba la audiencia pública para oponerse al aumento con pancartas, folletos y megáfono en mano.
Por su parte un vecino, Alberto, de la zona de calle 11 entre 155 y 156 pudo exponer detalladamente las penurias que atraviesa él y sus vecinos desde hace años por la falta de presión, cañerías obstruidas y aumento del impuesto, sin ningún tipo de solución a la problemática, a pesar de los reiterados reclamos hechos en forma oficial, incluso por intimación del organismo del control en la solución del tema y la no devolución por cobro indebido por un servicio deficitario. (www.BerissoCiudad.com.ar)