BERISSO, Marzo 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Por la segunda fecha del Torneo de Primera División platense, Villa San Carlos perdió ante el “Griego” por 79 a 63. Pese al resultado final, los dirigidos por Vasino dieron muestras de mejora tanto en el juego como en la actitud, en relación al partido ante Unión Vecinal.
El partido comenzó con un Atenas dominante, gracias a un buen volumen de juego, y el goleo del siempre cumplidor Matías Sesto. Pero a mediados del cuarto, San Carlos emparejó el juego y el tanteador en base a una buena defensa, la cual le brindó confianza para atacar a Marini en la pintura, y a Alan Macías, que metió 2 triples seguidos.
Al culminar los primeros 10 minutos 19 a 16 a favor del “Rojo” de calle 13, ambos entrenadores optaron por rotar sus equipos, y en ese aspecto salió ganando Atenas con el ingreso del picante juvenil Schroeder y del interno Juan Aude, que combinaron para 14 de los puntos de los dirigidos por Remaggi en el parcial. Al entretiempo, la Villa estaba 10 puntos abajo, y las sensaciones eran algo extrañas ya que por 3 minutos malos de juego el “Griego” sacó las diferencias de un desarrollo más parejo.
El tercer cuarto fue el más parejo de todos, y allí se vio un San Carlos muy enfocado, con el aporte del “Bomba” Trueba en la pintura, que pese a hacer 7 puntos, sacó varias faltas y asistió tanto a Marini como a los tiradores externos. La Villa ganó el cuarto por un punto, debido a que cerró de mala manera el parcial, pero sin dudas se pudo ver volumen de juego y una defensa más que aceptable.
Al entrar al último período, lo negativo para el equipo de Vasino eran las faltas personales: ya que Pujol, Macías y De Rosa ya tenían 4 infracciones, y otros externos tenían 3, pero no por ello bajo la intensidad en defensa, aunque siempre juega en la cabeza de los jugadores el no poder meter la mano de más. Como en el segundo parcial, Atenas aprovechó una laguna de San Carlos en el juego, en parte debido a la salida de Pujol y Macías (claves en defensa y en lanzamientos de tres), y en un suspiro sacó 23 de ventaja.
En el cierre del juego, con muchos juveniles por ambos lados, los jóvenes villeros demostraron no estar fuera de ritmo y metieron un buen parcial para cerrar a 16 (79 a 63), el cual sería el tanteador final. Pese a la derrota, fue muy visible la mejoría de un partido a otro. Vasino deberá exprimir al máximo los puntos positivos del juego, como Marini que marcó 17 puntos, tanto en 1 vs 1 como de descargas (varias de Trueba).
El próximo rival del “Cele” será Estudiantes, el miércoles entrante en City Bell desde las 21:30 hs. Será una buena prueba para los dirigidos por Vasino, y también para sumar de a dos, ya que el “Pincha” está jugando con juveniles debido a su participación en el Torneo Federal (con los ex-San Carlos Gabriel Cejas, Pablo Bendel y Michele Castro). Para visitar al conjunto “albirrojo”, Vasino ya contará con Demian Fulgenci (que regresará de su viaje que ya tenía programado hace meses) e Iván Buszczak, que se recuperó de una molestia en su rodilla izquierda y si bien se encuentra realizando trabajos kinesiológicos y hace dos semanas no entrenaba a la par del resto, estará disponible.
Será duelo entre equipos que no ganaron en sus dos primeras presentaciones, así que uno saldrá de perdedor. Linda chance para la Villa de probar variantes y ganar confianza de cara a lo que viene que serán enfrentamientos ante los equipos en teoría más parejos, como Sudamérica, Universidad, Astillero y Reconquista.
Síntesis
Villa San Carlos (63): Lucas Pujol 8; Juan Manuel De Rosa 2; Alan Macías 11; Pablo Marini 17 y Angel Giles 2 (F.I.); Maximiliano Trueba 7; Cristian Schreiber 6; Tobías Kuligowski 4; Lautaro Palacios 3; Bruno Campos 3; Iván Lutczak y Alejandro Scotella. DT: Sebastián Vasino.
Atenas (79): Méndez 5; Fe. Borrajo; Sesto 13; Couyoupetrou 7 y Masson 16(F.I.); Schroeder 16; Aude 11; Pagella 8; Mele 2; Morel 1 y Disipio. DT: Oscar Remaggi.
Parciales: Atenas 16-19, 33-43 (17-24), 50-59 (17-16), 63-79 (13-20).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.
(www.BerissoCiudad.com.ar)