El mundo político de Gimnasia y Esgrima La Plata se sigue moviendo de cara a lo que serán las elecciones del próximo mes de noviembre, en la sede social de calle 4.
En este marco, el mundo político del Lobo, hoy en día es una incógnita, ya que en primer lugar el que sigue firme, es Edgardo Medina, que si bien tuvo algunas diferencias con su jefe de prensa, Galo Rodríguez, su postura sigue firme y es la de competir en los comicios.
Por detrás, no por encuestas, sino por presentación ante el socio se encuentran Emanuel Di Loretto y Diego Patiño, los cuales tienen mismas ambiciones pero desde ambos espacios no descartan una posible unidad, junto al candidato de Alternativa Tripera, Juan Ignacio Larraza.
Quien se bajó de estas elecciones, es Mauro Coronato, con antecedentes en este sentido, ya que en 2021, se dio de baja por la lucha por el sillón cuando Gabriel Pellegrino lo había puesto como cabeza de su oficialismo. Con este punto, desde el lado de Usina Tripera, quedaron en seguir conociendo propuesta de diferentes actores para no bajarse de este acto electoral.
En limpio, por ahora son cuatro nombres que van a competir por la Presidencia, en medio de una crisis sin precedentes en la última década albiazul.