BERISSO, Febrero 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el fin de semana pasado los concejales del bloque de la UCR, Jorge Nedela, Ana Lara y José “Cacho” Méndez y acompañados por la vicepresidente del Comité local, Adriana Cipollone, recorrieron la Isla Paulino para interiorizarse sobre el estado de uno de los patrimonios naturales de Berisso. La inquietud de los ediles surge al ponerse en contacto con algunos isleños que les plantearon una serie de problemas que aquejan a la isla.
El presidente del bloque, Jorge Nedela, manifestó que “desde el embarcadero que es un punto de salida hacia la isla ya empiezan los problemas para los turistas: el precio para viajar es excesivo e indiscriminado, también vimos indignados el maltrato indiscriminado a los usuarios que esperaban viajar tanto a gente mayor, mujeres embarazadas y niños. No hay control”.
A su turno, Méndez dijo que “corroboramos la denuncia de los isleños al ver los problemas de los caminos internos de la isla, las márgenes de la isla se desmoronan y complican la normal circulación. Resalta la desidia, la falta de cuidado y el desinterés”.
Asimismo, la concejal Lara decía que “los isleños tienen que cuidar al extremo el agua y la energía eléctrica producto de las pantallas solares. Todo está muy limitado. El tema de la seguridad es otra cuestión, directamente la policía no está, el destacamento que orgullosamente inauguraron está cerrado con candado según los lugareños sólo se activó para la inauguración y vaciaron el lugar y esto trae problemas de convivencia entre los turistas.
“Los isleños de la Isla Paulino no pueden desarrollar en plenitud el tema turístico y eso es fundamental para una ciudad, nuestro bloque se compromete a seguir con los relevamientos de los problemas y asumiremos compromisos con los vecinos ya que es claro que el Municipio no está presente en la Isla Paulino”, cerró Nedela. (www.BerissoCiudad.com.ar)