Este martes

Slezack se reunió con Arlía y autoridades de EDELAP

Cónclave en el despacho de intendencia.
Cónclave en el despacho de intendencia.

BERISSO, Febrero 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, asistió a una reunión convocada por el ministro Provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a representantes de la empresa EDELAP S.A. con el objetivo de avanzar en la planificación de las mejoras que la compañía se comprometió a realizar para superar los inconvenientes que sufren con el servicio vecinos de distintos barrios y solucionar cuestiones estructurales de la ciudad.

Del encuentro, efectuado en la “Sala de Intendentes” del Ministerio de Infraestructura, participaron el presidente del Directorio de EDELAP S.A., Javier. Errecondo; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Pablo Bruera (La Plata), Gastón Arias (Brandsen) e integrantes del Directorio de dicha empresa.

En relación al balance de la reunión, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, manifestó que “durante el encuentro se presentaron los reclamos de los vecinos de la ciudad para exigir mejoras en el servicio con el objetivo de dar respuesta a la actual situación”.

“El balance del encuentro es altamente positivo. Nuestro objetivo es aportar información que la misma empresa puede o no tener de los lugares más complicados del distrito”, indicó el mandatario comunal.

En este sentido, Slezack precisó que “la nueva conducción de la compañía se comprometió a resolver distintas situaciones pendientes. La función del Ministro de Infraestructura, como organismo de control de la prestación del servicio y de atención de los reclamos de los usuarios, permite a los mandatarios comunales debatir la problemática de temas postergados con los referentes de la compañía”, agregando que “hay un compromiso de inversión por parte de la empresa en la ciudad”.

Entre los temas presentados por el jefe comunal se destacan mejoras en la calidad del servicio ante los reclamos vecinales por los reiterados cortes del suministro, la concreción de una nueva subestación para Berisso, el recambio de postes de madera por los de hormigón y la extensión del tendido eléctrico en varios barrios.

“En este marco discutimos la realización de más obras para la ciudad. En especial la instalación de un equipo de emergencia fijo en la ciudad para afrontar las tareas, especialmente luego de fuertes temporales que podrían azotar a la región”, amplió el intendente.

Por último, Slezack indicó que “desde la empresa manifestaron que las actuales tarifas son muy bajas. Esto puede ser cierto en algunas situaciones, pero también hay que tener en cuenta que el Municipio le exige a la compañía un buen servicio para los vecinos”.

Durante el encuentro el intendente acordó con el ministro Arlía una nueva reunión en los próximos días para avanzar sobre temas puntuales del distrito.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios