Desde el lunes 3 de abril

El Registro Nacional de las Personas instalará móvil en Berisso para tramitar el DNI

El lunes 3 de abril se instalará en el Parque Cívico un móvil del Registro Nacional de las Personas y uno de la Dirección Nacional de Migraciones. Los mismos se trasladarán los días martes 4 y miércoles 5, en calle 126 y 96, Barrio El Carmen. 

La Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Modernización del Estado informa que desde el lunes 3 al miércoles 5 de abril el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) instalará un móvil para realizar el DNI digital. En tal ocasión también se dispondrá de una unidad de la Dirección Nacional de Migraciones para asesorar a los vecinos respecto de las recientes modificaciones a la ley migratoria.

Ambas unidades estarán ubicadas en el Parque Cívico, Avenida Montevideo entre 9 y 10 y darán comienzo a sus actividades en el marco de la Fiesta de la Autonomía el próximo lunes 3 de abril. En tanto, los días siguientes, martes 4 y miércoles 5, se trasladarán al Barrio El Carmen en la calle 126 y 96, en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Según se informó desde la Dirección de Modernización del Estado, la Dirección Nacional de Migraciones brindará asesoramiento sobre situaciones de particulares, los vecinos podrán chequear online el estado de las solicitudes de residencia en curso y gestionar turnos para la tramitación de residencias.

En el móvil del RENAPER se podrá tramitar el DNI de recién nacido, actualizaciones de menores de edad, renovaciones y cambio de ejemplar para extranjeros radicados. Los requisitos necesarios para la realización de estos trámites son:

 ·         RECIÉN NACIDO: Partida de Nacimiento original y copia. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.

 ·         ACTUALIZACIÓN: De 5 a 8 años. Partida de Nacimiento original y copia. Padre, madre o tutor legal, con DNI.

 ·         DE 14 AÑOS: Partida de Nacimiento original y copia. DNI anterior, si lo tuviere.

 ·         RENOVACIÓN POR DNI TARJETA: DNI a renovar.

 ·         MENORES: Deben llevar su Partida de nacimiento apostillada.

Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.

 ·         MAYORES: Deben llevar su DNI a renovar.

Comentarios