Deportes

“El Taekwon-do es mi vida”

Edgardo Villanueva es 7mo Dan y hace 36 años que practica esta arte marcial.
Edgardo Villanueva es 7mo Dan y hace 36 años que practica esta arte marcial.

BERISSO, Septiembre 18.(BerissoCiudad.com.ar) En una entrevista con BerissoCiudad nos explica la sensación de tener su propia escuela y los beneficios de esta disciplina.

 

El Centro Argentino de Taekwon-do que él dirige está ubicada en La Plata y en el mediodía de este sábado tomó el primer examen que gracias a las incorporaciones de Carlos Medina y Ariel Chamorro, se desarrolló en nuestra ciudad. Su entidad pertenece a la FETRA (Federación de Taekwon-do de la República Argentina) y, según nos explicó es la entidad madre de la International Taekwon-do Federation en nuestro país.

 

Cuando hablamos de examen, nos referimos a que los estudiantes cambian el color de su cinturón, con la principal aspiración que es llegar a ser primer Dan. Ante el encuentro de hoy, Edgardo Villanueva expresó que “para nosotros es muy importante que le gente se vuelque a las artes marciales, porque es una disciplina muy formativa y, aprender los principios de la misma: autocontrol, perseverancia que forman a cualquier persona¨.

 

El Taekwon-do es mi vida, hace 36 años que lo practico y 32 que lo enseño, por eso lo hago con tanta pasión”, asegura el 7mo Dan que se mostraba emocionado por la cantidad de chicos que observó que iniciaban la actividad.

 

Asimismo remarcó que “nosotros pertenecemos a un grupo que está primero en el mundo, tenemos 39 campeones mundiales y fui varias veces entrenador de la selección, tuve la satisfacción en mi vida de un montón de devoluciones”. Además resaltó que dentro de su escuela lo enorgullece tener personas con una calidad humana muy grande.

 

Ante la pregunta de qué se puede encontrar un chico que no conoce esta disciplina, Villanueva contestó que “lo que le va a llamar la atención es la dinámica y la facilidad con la que uno puede aprender, con una hora de haber practicado te vas sabiendo algo; también atrae mucho la destreza del Taekwon-do ya que a los chicos les gusta”.

 

Entre los principios de esta arte marcial que deben aprender sus alumnos, Edgardo Villanueva destaca a: disciplina, equilibrio, coordinación, flexibilidad, control del cuerpo y sobre todo esforzarse cuando las cosas no le salen.

 

Por otro lado el profesor nos mencionó otro proyecto que está relacionado con este deporte. Se trata de trabajar en conjunto con escuelas desde hace 10 años, para que los chicos lo practiquen después de clase. “Los maestros están contentos porque dicen que con esto mejoran su conducta”, afirmó Villanueva. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios