En su 13° aniversario

El agradecimiento de la Cooperativa Clínica Mosconi: "A quienes nos han bancado, pacientes y profesionales"

El centro asistencial.
El centro asistencial.

Este lunes 1 de junio, la Cooperativa Clínica Mosconi cumple 13 años de vida al servicio del sistema de salud de nuestra ciudad.

Con dificultades para celebrar -por el contexto del mundo en general que puso en jaque al sistema sanitario- pero formando parte indispensable de la contención en tiempos de pandemia, los más de 100 trabajadores y trabajadoras toman aire y renuevan las fuerzas para continuar en la pelea.

“Es un día muy especial, no hay mucho para festejar por los miedos y la exposición, pero acá estamos y cumplimos 13 años de vida donde agradecemos a quienes nos han bancamos, la gente, los pacientes, nuestros profesionales”, dijo al aire de la FM 88.5 el presidente de la Cooperativa, Salvador Espósito.

Asimismo, indicó que la realidad los tiene “preparados para lo que se viene. Debemos destacar que esto se está acelerando mucho y no capacitamos todos los días, asesorados por profesionales”.

“Es lógico que tenemos miedo, porque es un descuido y te infectaste. Por eso hemos adquirido muchísimo material descartable pero no estamos exentos”, enfatizó el profesional.

Sin ayuda de grandes estructuras y con un gran esfuerzo de los trabajadores, “hemos conseguido barbijos, camisolines, mamelucos, delantales, cofias, botas, 200 máscaras faciales, dos puertas de desinfección; todo a pulmón”, detalló Salvador, pidiendo luego la colaboración de la gente, a los fines de respetar el distanciamiento social.

En cuanto a los pacientes de la clínica que fueron hisopados en lo que va de la pandemia, el número asciende a 16 y “hasta ahora dieron todos negativos”. De todos modos “estamos extremando medidas, también desde lo psicológico porque hay miedo”.

Comentarios