BERISSO, Mayo 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) Gisela Ayala, vecina del barrio Santa Cruz y madre de tres niños, contó a BerissoCiudad cómo vivieron tanto ella como sus vecinos, el temporal que sufrió la región el mes pasado y cómo se organizan para volver a la normalidad.
“A pesar de que me entraron solo 7 cm de agua, y a mis vecinos aproximadamente 30, lo malo fue que se trataba de agua de zanja. Junto con varias vecinas coordinamos la ayuda en el barrio”, comenzó relatando.
“Hubo 5 ó 6 familias -de las aproximadamente 500 que viven en el barrio- que perdieron absolutamente todo, así que lo primero que se les acercó fue mercadería, pañales, colchones y frazadas, entre otras cosas”, mencionó.
Luego, enumeró quiénes se acercaron al barrio a colaborar: “el concejal Horacio Pomi, Omar Cooper y Héctor Palavecino en representación del secretario de Obras Públicas, Rubén Vicente”.
“Cambiaron lámparas que se habían quemado tras la lluvia, ahora se están limpiando las zanjas y están reparando las calles. Las zanjas tienen un metro de profundidad, pero son mucho más anchas y por lo tanto siguen siendo un peligro para grandes y chicos, estos últimos con peligro de caer y ahogarse”, alertó Ayala.
Asimismo, informó que “las zanjas perjudican el aire que respiramos, son lugares por donde los chicos juegan y pueden causar problemas en la piel como alergias, entre otras cosas”.
Cuando se le preguntó, si tenía pensado seguir organizando y elevando las demandas del barrio, Ayala respondió afirmativamente y agregó: “la idea es que en algún momento se puedan poner las cañerías como corresponde para que las zanjas no estén a cielo abierto”.
“Hoy está lloviendo, cayeron dos gotas y ya es imposible salir. Pedimos que se continúe con el mejoramiento de calles, para que por lo menos podamos salir caminando de nuestras casas”, reclamó.
Y contó que “lo que más me movilizó a recorrer las casas para brindar ayuda fue que por el temporal del 4 de abril del 2012, yo perdí todo, mi casa quedó destruida y fueron los vecinos los que me sacaron de ahí”.
“Ahora, la ayuda mutua continúa, nos preguntamos siempre qué cosas faltan en el barrio y tratamos de organizarnos para ir al corralón municipal. Nos turnamos porque todos tenemos chicos que cuidar”, cerró diciendo Gisela, vecina del barrio Santa Cruz. (www.BerissoCiudad.com.ar)